Publicidad

Netflix anuncia 'Memorias de Idhún' y 'El vecino' de Nacho Vigalondo, junto a una avalancha de proyectos españoles

Netflix anuncia 'Memorias de Idhún' y 'El vecino' de Nacho Vigalondo, junto a una avalancha de proyectos españoles
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nada menos que cinco proyectos ha anunciado Netflix hoy, cinco series que abarcan desde las adaptaciones de comics de procedencia española a un anime basado en un best seller juvenil. Todas ellas con un marcado acento español, y con nombres propios detrás que se suman a las series de la plataforma ya conocidas ('Las chicas del cable', 'Élite' y 'La casa de papel') o de nuevo cuño ('Hache', 'Alta Mar', 'Criminal', 'Diecisiete', 'Hogar').

Una de las más notables es 'El vecino', superhéroes a la española inspirados en una serie de novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez. El encargado de llevar esta historia de cotidianeidad superheroica en la que un joven que prepara unas oposiciones descubre que su vecino es un superhéroe será Nacho Vigalondo. El director está trabajando con guiones de Miguel Esteban y Raúl Navarro ('El fin de la comedia'), que darán estructura serial a las tres obras originales en papel. Quim Gutiérrez y Clara Lago serán los protagonistas de esta mezcla de comedia romántica, parodia superheroica y costumbrismo treintañero.

El segundo proyecto más llamativo de esta tanda de anuncios es 'Memorias de Idhun', un anime basado en la trilogía de novelas juveniles del mismo nombre de Laura Gallego. En ellas se nos cuenta cómo Ashran el Nigromante se hace con el poder en Idhún, y la primera batalla para vencer al villano tendrá lugar en la Tierra, con dos héroes, Jack y Victoria, intentando detener a Kirtash, asesino a sueldo de Ashran.

Otros proyectos

Carlos Montero Carlos Montero

El resto de los proyectos también orígenes literarios en algún caso, y géneros muy diversos. 'El desorden que dejas', por ejemplo, es un proyecto de Carlos Montero basado en su propia novela, un drama en el que una profesora de literatura acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido para salvar su matrimonio, y tendrá que lidiar con casos de bullying. Por otra parte, 'Días de Navidad' es una miniserie de Pau Freixas en la que se muestra cómo ha sido la celebración navideña de cuatro hermanas en tres épocas distintas.

Finalmente, 'Valeria' será una mezcla de comedia y drama escrita por María López Castaño según las novelas de Elísabet Benavent, y en la que la protagonista es una escritora en crisis personal y profesional. Solo tendrá a tres buenas amigas para refugiarse de una vida asfixiante y sin buenas expectativas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir