Compartir
Publicidad
Publicidad

Paul Mazursky nos ha dejado

Paul Mazursky nos ha dejado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El 30 de junio falleció el director, actor, guionista y productor Paul Mazursky a causa de un paro cardíaco en su casa de Los Ángeles. Tenía 84 años.

Mazursky adquirió prestigio sobre todo como guionista, trabajo por el que recibió cinco nominaciones a los Óscar, entre otras por 'Harry y Tonto' ('Harry and Tonto', Paul Mazursky, 1974) —una de las primeras películas que vi en mi vida— o 'Una mujer descasada' ('An Unmarried Woman', Paul Mazursky, 1978), que también consiguió una nominación a la mejor película. Los años setenta y buena parte de los ochenta fueron su época de mayor reconocimiento y popularidad.

En los ochenta destacó, para bien o para mal, con películas como 'Un loco suelto en Hollywood' ('Down and Out in Beverly Hills', 1986) y 'Presidente por accidente' ('Moon Over Parador', 1988), ambas con Richard Dreyfuss. Sin embargo yo lo prefería delante de la cámara que detrás. Intervino en muchas series de televisión —entre ellas 'Los Soprano' ('The Sopranos', 1999-2007)— y en numerosas películas como 'Ha nacido una estrella' (' A Satr Was Born', Frank Pierson, 1976), 'Cuando llega la noche' ('Into The Night', John Landis, 1985), 'Atrapado por su pasado' ('Carlito's Way', Brian De Palma, 1993) o la muy reivindicable 'Locos en Alabama' ('Crazy in Alabama', Antonio Banderas, 1999).

Vía | Lo que yo te diga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos