Compartir
Publicidad
Publicidad

Robert Loggia nos ha dejado

Robert Loggia nos ha dejado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El actor Robert Loggia —en la foto, al lado de Tom Hanks, en una de sus secuencias más recordadas— falleció el día 4 de diciembre en Los Ángeles, tras pasar los últimos años de su vida padeciendo Alzheimer. Tenía 85 años.

'Big' (id, Penny Marshall, 1988) fue una de las películas más conocidas en las que Loggia participó, de una extensa filmografía concentrada sobre todo en la pequeña pantalla. En cine debutó en 'Marcado por el odio' ('Somebody Up There Likes Me', Robert Wise, 1956), y uno de sus primeros personajes relevantes fue casi treinta años después, el de traficante en 'El precio del poder' ('Scarface', Brian De Palma, 1983), inferior remake de una obra maestra de Howard Hawks. En los ochenta participó en films tan conocidos como 'Oficial y caballero' ('An Officer and a Gentleman', Taylor Hackford, 1982), 'El honor de los Prizzi' ('Prizzi's Honor', John Huston, 1985) o 'Yo, el halcón' ('Over the Top', Menahem Golam, 1987).

Fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su inolvidable policía mosqueado en 'Al filo de la sospecha' ('Jagged Edge', Richard Marquand, 1985). Fue un vampiro para John Landis en 'Sangre fresca' ('Innocent Blood', 1992), y un general preocupado ante una invasión alienígena en la popular 'Independence Day' (id, Roland Emmerich, 1996).

Trabajó hasta el final de sus días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos