Compartir
Publicidad

Taquilla española | 'Canta' sigue nº1 y Mario Casas vence a Scorsese

Taquilla española | 'Canta' sigue nº1 y Mario Casas vence a Scorsese
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin cambios en la cima de la taquilla española. '¡Canta!' ('Sing') y 'Passengers' siguen ocupando los primeros puestos del ranking, en una semana donde destaca el buen mantenimiento de los títulos en cartelera; lo más destacado fue el aumento del 34% de ingresos obtenido por 'Villaviciosa de al lado', el último éxito del cine español, cuya recaudación supera a potentes estrenos de Hollywood, como 'Vaiana' ('Moana') de Disney.

En cuanto a las novedades, la mejor situada es 'Contratiempo', el thriller de Oriol Paulo protagonizado por Mario Casas, Bárbara Lennie y José Coronado. Apenas superó el millón de euros pero Warner sólo la proyectaba en 242 salas y logró el mejor promedio por pantalla del TOP 10.

Top 10 de la taquilla

En quinta posición aparece 'Silencio' ('Silence') de Martin Scorsese. A tenor de las cifras, parece que el nombre del cineasta ya no significa gran cosa para la mayoría de los espectadores, lo cual es una lástima porque su nuevo trabajo proporciona una experiencia intensa y hermosa, de una profundidad poco habitual en el cine moderno. Para mí, una OBRA MAESTRA.

Cerrando la tabla encontramos a 'Monster Trucks', el primer gran fracaso de Hollywood este año. A ver si algún día Paramount aclara cómo es posible que se gastaran más de 100 millones de dólares en un proyecto como éste.

Datos | ICAA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos