Compartir
Publicidad

Taquilla española | El triunfo del americano

Taquilla española | El triunfo del americano
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-spain-el-americano

Se cumplieron los pronósticos. ‘El americano’ (‘The American’) ha logrado el número uno de la taquilla española en su primer fin de semana, logrando en torno a 1.200.000 € (4.327 € de media por sala). La verdad es que me alegra este resultado, como ya os dije, la protagonizada por George Clooney me parece una de las películas más serias y estimulantes que se han estrenado este año, aunque entiendo que mucha gente se aburra (apuntemos por enésima vez que las expectativas de uno, o un tráiler engañoso, no son argumentos válidos en contra de una película) y prefiera ver cómo Milla Jovovich machaca muertos vivientes en 3D. Lo comprendo, de verdad, pero hay que variar un poco.

Como podéis ver, sólo hay otra novedad en el “top ten” de esta semana. Se trata de ‘Step Up 3-D’, secuela en el formato de moda de un film sobre jóvenes bailarines que aprenden valiosas lecciones sobre el esfuerzo (ayuda a perder peso) y lo que de verdad importa en la vida (demostrar a los demás que eres “guay”). Pues muy bien, parece que estas cosas dan dinero y es normal que se hagan, pero sería de agradecer que no nos obligaran a todos ver sus vergonzosos avances, en proyecciones de películas que no tienen absolutamente nada que ver. Si puede ser, gracias. Al margen de los estrenos más taquilleros, cabe destacar la fuerte caída de ‘Resident Evil: Ultratumba’ (‘Resident Evil: After Life’), con un descenso del 60% de ingresos respecto a la semana anterior, y la fortaleza de ‘Origen’ (‘Inception’), que aún continúa entre las más vistas, perdiendo sólo un 20% de recaudación.

PD: El próximo viernes llegarán a nuestra cartelera ‘Come, reza, ama’, ‘Astro Boy’, ‘Avatar: Edición especial’ (sólo en salas 3D) y ‘El gran Vázquez’, entre otras. ¿Hay alguien que no apueste por Julia Roberts?

Datos | Boxoffice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio