Compartir
Publicidad

Taquilla española | Iron Man logra el mejor estreno de 2013

Taquilla española | Iron Man logra el mejor estreno de 2013
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Iron Man 3' (Shane Black, 2013) ha arrasado en todo el mundo --acumula ya 300 millones de dólares y aún no ha llegado a EE.UU.-- y como no podía ser de otra manera también ha triunfado en España. La nueva producción de Marvel --segunda que distribuye Disney tras otro gran éxito: 'Los Vengadores' ('The Avengers', Joss Whedon, 2012)-- logra 3,8 millones de euros durante sus primeros días en nuestra cartelera, prácticamente el total que se recaudó en taquilla el pasado fin de semana. Comercialmente, 'Iron Man 3' es de momento el mejor estreno de 2013.

Las diez películas más taquilleras de la semana en España

El blockbuster protagonizado por Robert Downey Jr. ha dejado poca tarta para los demás. En cuarta posición encontramos otro estreno, 'Combustión' (Daniel Calparsoro, 2013), la respuesta española al éxito de la saga 'Fast & Furious'. La propuesta no ha tenido éxito, no recauda ni medio millón de euros y su media es de apenas 1.400€ por sala --más de 4.800 logró la nueva entrega de 'Iron Man'--. La otra novedad en el "top 10" también es una producción nacional. 'Ayer no termina nunca' (Isabel Coixet, 2013) consigue un promedio ligeramente mejor, 1.553€ por pantalla, pero las cifras son también muy flojas. ¿No se ha sabido vender o su público ha preferido otra cosa?

PD: La oferta cinematográfica se renovó ayer con títulos como 'Scary Movie 5' (Malcolm D. Lee, 2013) o 'La gran boda' ('The Big Wedding', Justin Zackham, 2013). Parece que Iron Man seguirá en la cima al menos una semana más.

Datos | Eleconomista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos