Compartir
Publicidad

Taquilla española | La legión de ángeles no tumba al príncipe de Persia

Taquilla española | La legión de ángeles no tumba al príncipe de Persia
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-spain

Jake Gayllenhaal sigue en lo más alto de la taquilla española una semana más. ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’, la enésima prueba de que el cine y los videojuegos están mejor separados, es de nuevo la película más vista en nuestro país aunque baja un 30% sus cifras (no es demasiado, esa cosa absurda llamada ‘Una ciudadano ejemplar’ desciende un 40%). No está mal para la superproducción de Disney, que en Estados Unidos (estrenada una semana más tarde) ha sido un rotundo fracaso, siendo superada por ‘Shrezzzz 4’ y ‘Pijísimas en Nueva York 2’. Adiós a tu trilogía, Bruckheimer, qué penica…

Hasta cuatro novedades consiguieron colarse en el “top ten” durante un fin de semana muy pobre de recaudación, y ya van unos cuantos (totalmente comprensible viendo la cartelera). En el segundo puesto aparece el estreno más taquillero del pasado viernes, ‘Legión’, seguramente la peor película que veremos este año (soy optimista en el fondo); el horrendo thriller protagonizado por Paul Bettany consigue ser la cinta con mejor promedio de la semana, alcanzando más de 3.000 euros por sala. Más abajo encontramos ‘Street Dance 3D’ (confesad, malditos, confesad), ‘Jacuzzi al pasado’ (la próxima que voy a ver, aunque sólo sea por el homenaje a los grandes y cutres años 80) y ‘The Crazies’ (Alberto la machacó ayer), que han obtenido unas cifras bastante flojas. Por último, cabe destacar la presencia, aunque sea en el último puesto, del estupendo drama ‘Two Lovers’, una de las mejores películas que nos han llegado en este decepcionante 2010.

PD: La semana que viene llegan ‘Pijísimas en Nueva York 2’, ‘Kick-Ass’ (en un cine de aquí de Granada la están proyectando desde hace semanas, o eso dice el periódico), ‘La última canción’ (¡¡Miley Cyrus estrella de cine!!) y ‘Mamut’ (un documental sobre… ah, no, un drama con Michelle Williams y el amigo bajito de Diego Luna).

Datos | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio