Compartir
Publicidad

Taquilla española | Lo último de Malick llega a lo más alto

61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

box-office-spain-taquilla-el-arbol-de-la-vida-como-acabar-con-tu-jefe

Una sorprendente y estupenda noticia. Terrence Malick trajo gran cine a las carteleras españolas y el público ha respondido aupándole a lo más alto de la taquilla. ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’), flamante ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2011, fue la película más vista en nuestro país durante el pasado fin de semana. Posiblemente por la publicidad y el protagonismo de Brat Pitt, para qué vamos a engañarnos, pero bueno, es lo de menos, lo importante es que más de 130.000 espectadores han ido a ver la última maravilla de Malick.

Un dato todavía más asombroso si tenemos en cuenta la cantidad de títulos atractivos que se estrenaron el pasado viernes. Ahí tenéis la tabla, hasta cinco novedades se colaron en el “top ten” de la taquilla en España. A pesar de proyectarse en unas 100 salas más que la de Malick, la comedia ‘Cómo acabar con tu jefe’ (‘Horrible Bosses’), bastante recomendable gracias a su efectivo reparto (Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Colin Farrell…), solo consiguió escalar hasta el segundo puesto, logrando una recaudación similar al thriller ‘La cara oculta’, una coproducción de España y Colombia que también se estrenó con cerca de 300 copias; no es un mal resultado para la película de Andrés Baiz (sobre todo teniendo en cuenta que el tráiler destripaba prácticamente toda la historia), veremos cómo aguanta en su segundo fin de semana, parece que no ha gustado mucho y eso puede hundirla. ‘Colombiana’, con Zoe Saldana como asesina sexy, ha funcionado peor y con el mismo número de copias se tiene que conformar con la sexta plaza y menos de medio millón de euros.

‘Los amos de Brooklyn’ (‘Brooklyn´s Finest’) ha llegado a los cines españoles con más de un año de retraso y el público ha respondido al estreno con una lógica indiferencia; consigue menos de 300.000 euros con más de 200 copias, enhorabuena a las distribuidoras responsables. Por último, cabe destacar que ‘La piel que habito’ cae tres puestos pero perdiendo solo un 32% de recaudación, que no está nada mal, ‘La deuda’ (‘The Debt’) baja sus cifras en más del 40% y ‘Cowboys & Aliens’ un 53%, mientras que ‘Phineas & Ferb, la película’ (‘Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension’) presenta el menor descenso de la semana con solo un 17%. Afortunada jugada de la Disney, estrenando en nuestros cines una película hecha para televisión.

PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan ‘No habrá paz para los malvados’ y ‘Con derecho a roce’, como únicas opciones para liderar la taquilla. ¿Apostamos por una de ellas o creéis que Malick resistirá en la cima?

Datos | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio