Compartir
Publicidad

Taquilla USA: 'Los juegos del hambre' finaliza con una ligera decepción

Taquilla USA: 'Los juegos del hambre' finaliza con una ligera decepción
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Katniss Everdeen ha terminado con un sabor agridulce. 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2' ('The Hunger Games: Mockingjay - Part 2') superó los 100 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines norteamericanos, no obstante, se esperaba una cifra mayor. De hecho, 'Sinsajo 2' obtuvo el peor estreno de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.

A pesar de ese dato, cabe señalar que este capítulo final de la adaptación de 'Los juegos del hambre' sumó 247 millones en la taquilla global después de un solo fin de semana. Son 27,8 millones menos que 'Sinsajo 1' y no hay récords para presumir pero los responsables de la franquicia deben estar celebrándolo por todo lo alto. A continuación podéis consultar la tabla con las diez películas más taquilleras en Estados Unidos:

Top 10 de la taquilla norteamericana

En el cuarto puesto encontramos otra novedad, 'The Night Before', que se estrena en España el 4 de diciembre con el título 'Los tres reyes malos'. Es una gamberra comedia navideña dirigida por Jonathan Levine y protagonizada por Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt y Anthony Mackie; no ha sido un éxito pero sólo costó 25 millones así que recuperará la inversión. Os dejo el tráiler por si no lo habéis visto:

Un puesto más abajo aparece 'Secret in Their Eyes', el remake en inglés de 'El secreto de sus ojos' que ha escrito y realizado Billy Ray. Las cifran dejan claro que esta nueva versión no ha llamado la atención del público estadounidense a pesar de contar con los rostros de Julia Roberts, Chiwetel Ejiofor y Nicole Kidman en el póster. Va a sudar para cubrir los 20 millones del presupuesto... De momento no hay fecha para España pero aquí tenéis el tráiler:

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos