Compartir
Publicidad

'Tetris' salta al cine en forma de trilogía: será un "épico thriller de ciencia-ficción"

'Tetris' salta al cine en forma de trilogía: será un "épico thriller de ciencia-ficción"
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más juegos saltan a la gran pantalla. Y da igual cuáles sean, si tienen éxito pueden convertirse en películas. Hemos visto una sobre 'Hundir la flota' ('Battleship'), ahora tenemos en cartelera la de 'Angry Birds' y está en marcha un proyecto todavía más alocado: la adaptación de 'Tetris'. Hace un par de años nos sorprendía que quisieran hacer una película pero ahora descubrimos que preparan una trilogía.

Será una coproducción entre China y Estados Unidos y la primera entrega va a costar 80 millones de dólares. El rodaje tendrá lugar en el país asiático, en 2017 (no hay fecha concreta, tampoco para el estreno), y la mayor parte del reparto serán actores chinos. No hay detalles sobre el guion si bien pretenden vendernos un "épico thriller de ciencia-ficción"...

Detrás de la adaptación se encuentra Threshold Global Studios, una nueva compañía que debuta con este proyecto. Uno de sus directivos es Lawrence Kasanoff, productor de la primera película basada en el videojuego 'Mortal Kombat' (1995) y director de uno de los mayores bodrios del cine animado, 'Foodfight!' (2012). En todo caso, puede presumir de haber participado como productor ejecutivo en 'Mentiras arriesgadas' ('True Lies', 1994) y 'Días extraños' ('Strange Days', 1995).

El videojuego 'Tetris', un clásico creado por Alekséi Pázhitnov hace 32 años, consiste en alinear figuras geométricas que van cayendo desde lo alto de la pantalla. No hay personajes ni historia. ¿Qué película puede salir de ahí? Posiblemente nada parecido a lo que imaginaron los responsables de este famoso tráiler falso:

En VidaExtra | Todo sobre Tetris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio