Publicidad

'The Biggest Movie Of All Time 3D', cartel de la parodia de 'Avatar'

'The Biggest Movie Of All Time 3D', cartel de la parodia de 'Avatar'
39 comentarios

Publicidad

Tenía que llegar y lo cierto es que ya estaba tardando. ‘The Biggest Movie Of All Time 3D‘ será una de esas parodias directas de las últimas películas épicas que utilizan las tres dimensiones espaciales para llamar la atención y atraer a espectadores a la taquilla.

Por supuesto, la mayor parte del material llegará de ‘Avatar’. No quiero decir que sea fácil de parodiar, pero… bueno sí quiero decir que ‘Avatar’ es fácil de parodiar, pero lo que no quiero es implicar con ello nada negativo en contra de la película, pues una cosa no lleva necesariamente a la otra. Su iconografía tan única y reconocible hace que cualquiera con una cera de los chinos y paciencia pueda copiar a los personajes. Y el tipo de universos tampoco parece difícil de reproducir. Con todo ello y dado el éxito del film de James Cameron, parece que estos «mofadores» de películas se han tomado más tiempo del necesario en decidir acometer su nuevo chiste.

‘The Biggest Movie Of All Time 3D’ («la mayor película de la historia 3D») es de Jason Friedberg y Aaron Seltzer, los creadores de ‘Date Movie’, ‘Epic Movie’, ‘Casi 300’ (‘Meet The Spartans’) e ‘Híncame el diente’ (‘Vampires Suck’ —triple juego de palabras entre «los vampiros dan asco» y «los vampiros la chupan»... la sangre u otra cosa—). Pero conocemos otras parodias de este tipo, entre las que no tenemos que olvidar nuestro propio producto: ‘Spanish Movie’, la última intervención de Leslie Nielsen en el cine.

En inglés, se llama spoof a este tipo de parodia concreta, que imita directamente las escenas de los films que coge como modelo, en lugar de remitir, como ha hecho siempre la parodia clásica, a los códigos del género con un juego metalingüístico y referencial, reservado quizá para minorías. Esta segunda opción, que podría sacar a relucir auténticas imperfecciones en las películas emuladas, podría resultar más inteligente e interesante que los originales. Pero está claro que no nos encontraremos con ese tipo de film.

Vía | Empire.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios