Compartir
Publicidad

'The Boys' y 'Crossed', dos adaptaciones de cómics de Garth Ennis en preparación

'The Boys' y 'Crossed', dos adaptaciones de cómics de Garth Ennis en preparación
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando publiqué la crítica de ‘Kick-ass’, varios de vosotros mencionasteis la posible adaptación de ‘The Boys’, el divertido y ultraviolento cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, que trata de un grupo de duros agentes de la CIA, apodados «Los niños», cuya misión es vigilar la proliferación de los superhéroes y, si fuese necesario, intimidarlos o acabar con ellos.

Hace ya un par de años que este proyecto de adaptación se está fraguando en las oficinas de Columbia y, aunque la falta de noticias sobre él haría pensar que se ha abandonado, al parecer, lo único que ocurre es que está llevando su tiempo. Adam McKay está en negociaciones para dirigirla y los guionistas que se encargan de la traslación son los que llevaron a la gran pantalla, con poco acierto, todo hay que decirlo, la serie ‘Aeon Flux’: Phil Hay y Matt Manfredi. Cuando se hablaba de esta noticia, en 2008, se les daba un voto de confianza, a pesar de este film; pero ahora, tras ‘Furia de Titanes’, no sé si las expectativas podrán seguir siendo altas.

En abril de este año, durante la Convención C2E2 de Chicago, Ennis concedió una entrevista en la que declaraba que sería bastante sencillo adaptar esta serie al cine, mucho más que la de ‘Preacher’ (predicador), sobre la cual ya hay pendiente un paso a la gran pantalla desde hace años.

La diferencia radica, según el autor, en que para adaptar ‘Predicador’ necesitas eliminar muchas cosas para dejar el guión en una duración de dos horas y pico. Y, al eliminar todos esos elementos, te cargas la idea general. Mientras que en ‘The Boys’ te puedes quedar con el núcleo de la historia: quedarte con los cinco vigilando y de vez en cuando dándoles una paliza a los superhéroes, y crear con eso una historia autoconclusiva de un par de horas.

Ennis no está involucrado directamente en el proyecto de adaptación de ‘The Boys’. Habló en una ocasión con los dos guionistas y vio que estaban de acuerdo en lo más importante, así que quedó tranquilo, pero no ha vuelto a saber nada del desarrollo. Declara que no tiene sentido preocuparse por algo sobre lo que no tienes control porque te vuelves loco.

Uno de los personajes de ‘The Boys’ está basado en el actor Simon Pegg, pero el creador no sabe si el inglés interpretará su papel. Ennis dijo que él había pensado en un tipo bajito cuando lo ideó, pero que conoció a Pegg en persona y vio que tenía una buena estatura. Así que sólo podría encarnar a su propio personaje con la ayuda de efectos especiales.

Adaptación de ‘Crossed’, otro cómic de Ennis

Garth Ennis sí está implicado de forma más directa en la adaptación de otra de sus obras, ‘Crossed’, para la cual está desarrollando personalmente el guión, que se basa en los diez primeros números de la serie —los únicos que él escribió—.

‘Crossed’, que está ilustrado por Jacen Burrows, cuenta la historia de un grupo de supervivientes, acosados por las víctimas de una enfermedad que provoca en las personas comportamientos trastornados, viles e inhumanos contra sus congéneres. El título de los cómics viene de la marca en forma de cruz que se forma en la cara de las víctimas.

Ennis declaró que se teme que la productora tratará de rebajar la violencia contenida en las páginas, pero que, por otro lado, no ha percibido ninguna intención de hacer algo que no sea una adaptación fiel: «lo entienden y les gusta por lo que es» —dice—. Además, le parece difícil estropearla en lo que a su contenido se refiere. El cómic ocupa 240 páginas, por lo que Ennis ha tenido que reducirlo a la mitad. Para ello, se ha quedado con la parte más oscura y trágica y ha eliminado algunos de los elementos cómicos para evitar cambios de tono bruscos. Así, lo que se verá en pantalla será una historia de terror pura y dura.

Vía | The Hollywood Reporter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos