¡Uwe Boll dirigirá 'El Hobbit'!

¡Uwe Boll dirigirá 'El Hobbit'!
33 comentarios

Está claro que los productores de Hollywood no aprenden. Tras el descalabro artístico que ha supuesto la contratación de un novato para 'Eragon', los ejecutivos de New Line van a continuar la línea empresarial de despropósitos relacionados con el cine fantástico encargándole al director alemán Uwe Boll la realización de 'El Hobbit', precuela de 'El Señor de los Anillos'.

Como informábamos hace unos meses, Peter Jackson se descolgó del proyecto debido a una pelea con el estudio sobre el reparto de los beneficios de la saga de Tolkien. A partir de ese momento, comenzó la búsqueda de un nuevo director para la película. Si bien algunas informaciones apuntaban a Sam Raimi como posible sustituto, parece ser que se va a intentar recurrir a un realizador más barato. El ahorro que supuso el rodaje en Nueva Zelanda a cuenta de la productora de Jackson no podría repetirse con un americano al frente.

Actualización 29/12/06: Efectivamente, este post era una de los dos inocentadas que Blogdecine os tenía preparadas. Al mismo tiempo, los pases previos de 'In the Name of the King', el último filme de Uwe Boll de temática similar, parecen haber despertado el interés de medio Hollywood. Según apunta un informador de MGM, la película del director alemán saca el máximo partido de su moderado presupuesto. Por otro lado, buscan la excusa de que un director alemán comprenderá mejor la mitología nórdica que un estadounidense.

En la página oficial de Boll no aparece todavía ningún comentario al respecto, pero se rumorea que no tardará en anunciar el trato. Parece ser que incluso ya se ha asegurado la participación de Jason Statham, protagonista de 'In The Name Of The King', en el papel de Bardo, así como de la voz de Michelle Rodríguez para el dragón Smaug, el cual, no obstante, continuará siendo macho.

Por su parte, los herederos de Tolkien no han hecho ningún comentario oficial, aunque fuentes bien informadas dicen que pretenden denunciar a New Line por daños morales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio