Publicidad

'Carpool Karaoke' y otros 19 momentazos musicales de los late shows americanos

'Carpool Karaoke' y otros 19 momentazos musicales de los late shows americanos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que, en los últimos días, habéis visto a James Corden y Adele cantando en el coche mientras conducen por Londres. Esa última edición del 'Carpool Karaoke' de 'The late late show with James Corden' ha atraído la atención de las redes sociales y de los internautas, pero no es el primero de estos segmentos musicales que se vuelve viral.

Los late shows estadounidenses llevan ya un tiempo haciendo pequeños sketches musicales que acaban convertidos en auténticos momentazos musicales, ya sean parodias de canciones, batallas de lipsync, actuaciones de invitados o, simplemente, instantes en los que se aprovecha el talento musical de gente como James Corden, Jimmy Fallon o Seth Meyers. ¿Se animará Buenafuente a hacer cosas así en 'Late Motiv'?

El karaoke de James Corden

'Carpool Karaoke' es el segmento de 'The late late show with James Corden' que se ha hecho más famoso del programa. Consiste, simplemente, en un viaje en coche de Corden con un cantante famoso en el que hablan sobre algunos aspectos de sus vidas o sus carreras y, básicamente, cantan como hace cualquiera mientras va conduciendo por la ciudad. El de Adele es el que se ha hecho más famoso, pero Corden lleva con este segmento desde el arranque del programa.

En el primero, de hecho, la invitada fue Mariah Carey, que hasta acaba enseñando a Corden el acento de Nueva York.

Con Stevie Wonder, hasta llaman a la mujer de Corden para cantarle "I just called to say I love you".

Por supuesto, uno de los que tuvo más éxito fue el de Justin Bieber, del que el prograama hizo hasta una segunda parte.

Corden no sólo tiene 'Carpool Karaoke', sino que también suele hacer duetos con algunos de los invitados al programa. Con Anna Kendrick parodió los riff-off de la película 'Dando la nota'.

Y con Idina Menzel se animó a cantar 'Time of my life', de 'Dirty Dancing'.

Los duetos han llegado hasta a su monólogo inicial, que Josh Gad cantó como si fuera Olaf, su personaje en 'Frozen'.

Los instrumentos de juguete de Jimmy Fallon

'The Tonight Show' le dio una vuelta a sus actuaciones musicales desde que lo presenta Jimmy Fallon y logra que algunos de sus invitados canten su éxito del momento, pero acompañados de The Roots tocando instrumentos de juguete. Y esas versiones suenan bastante bien, como muestra este 'Hello' con Adele.

Una de las versiones más célebres de este tipo fue la que hicieron, con Mariah Carey, de 'All I want for Christmas is you'.

Fallon también se apuntó un tanto al lograr que Idina Menzel cantara 'Let it go', de 'Frozen', el día después de que ganara el Oscar a la mejor canción.

No obstante, fue Carly Rae Jepsen, con 'Call me maybe', de las primeras en estrenar este segmento, que ya es un clásico del programa.

Fallon es también un consumado imitador de cantantes, sobre todo de Neil Young y Bruce Springsteen, y se compenetra a la perfección con Justin Timberlake en sus 'History of rap', de los que llevan ya seis ediciones.

Uno de los segmentos que Fallon ha hecho más veces ha terminado teniendo su propio spin off en 'Lipsync Battle', un programa de Spike que MTV está emitiendo en España. En su versión de 'The Tonight Show', Fallon y uno de sus invitados se dedican a hacer playback de canciones conocidas, y hacer un poco el tonto. No todos se lo toman tan en serio como Emma Stone.

Entre los numerosos juegos que Fallon hace con sus invitados, 'Wheel of musical impresions' (o 'Rueda de imitaciones musicales'), es uno de los más curiosos, y uno de los que se convirtió en más virales gracias al talento de Ariana Grande para ello. Su Céline Dion es impresionante.

Los musicales de Stephen Colbert

'The late show with Stephen Colbert' es otro programa que tira, siempre que puede, del talento musical de su presentador, que se escora más hacia Broadway. En este caso, por ejemplo, se inventó un musical, 'Button!', para hacerle la competencia a Lin-Manuel Miranda con 'Hamilton', la obra de moda en Nueva York desde el pasado verano.

Con Matthew Broderick, Colbert cantó 'My fair lady' porque ambos decían que les hubieran encantado interpretar alguna vez a Eliza Doolittle.

También se animó a cantar 'Me and my shadow', un viejo éxito de Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. con James Corden, cuyo late show va justo detrás del de Colbert.

No todo son musicales con Colbert. En Navidad, tuvo una versión de 'Carol of the bells' nada menos que con Henry Rollins.

Conan, a lo 'Mad Max'

El resto de late shows tienen de vez en cuando sketches musicales o parodias como ésta de 'Conan' del guerrero de la guitarra flamígera de 'Mad Max: Furia en la carretera', para promocionar su semana de programas en la Comic-Con de San Diego. Aunque, en esto de las promociones de películas, quien ganó últimamente fue Jimmy Fallon, logrando que el reparto de 'Star Wars. El despertar de la Fuerza', cantara el tema principal de la película.

En ¡Vaya Tele! | 'El príncipe de Bel-Air' en versión de Jimmy Fallon, la imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios