Publicidad

¿Llega el fin del programa de Oprah?

¿Llega el fin del programa de Oprah?
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gran diva de la televisión norteamericana Oprah Winfrey se compró, no hace mucho, parte del canal de cable Discovery Health con la intención de convertirlo en su propio canal llamado OWN –Oprah Winfrey Network-. En el momento de la compra se anunció que OWN se pondría en marcha este mismo año, aunque parece que se retrasará hasta 2011.

Oprah tiene un contrato con la CBS para sindicar ‘The Oprah Show’ que finaliza en 2011, el mismo año que el programa celebrará su temporada número 25 –lleva en antena desde septiembre de 1986-, aunque parece que tiene opción de finalizar su programa, si así lo desea, el año que viene. Se está especulando que cuando Oprah finalice su contrato traspase ‘The Oprah Show’ a su propio canal de cable ¿qué sentido tendría sino comprarse un canal de cable y ponerle su nombre?

Al realizar este movimiento Oprah puede perder bastante audiencia ya que, según parece, renunciaría a la sindicación –aunque no es incompatible-, a lo que hay que sumarle que, aunque OWN estará en la mayoría de los paquetes de cable básicos –se calcula que llegará a unos 70 millones de hogares-, evidentemente no todo el mundo tiene cable.

Al saltar este rumor a la prensa, Harpo Inc., la empresa de Oprah, ha anunciado que el comunicado oficial sobre el futuro de ‘The Oprah Show’ no se hará hasta más adelante, sin confirmar ni negar nada, aunque todo apunta que el movimiento es inminente. Además, y para acabarlo de redondear, parece que Discovery Comunications –dueña de gran parte de lo que será OWN- está presionando a Oprah a mover su programa o perder OWN.

En estos momentos ‘The Oprah Show’ tiene una audiencia aproximada de 7 millones de personas al día –la mitad que hace diez años- que le reporta unos ingresos estimados de 275 millones de dólares anuales.

Cuando este movimiento tenga lugar será interesante ver las decisiones que se toman, el devenir de la audiencia y, sobre todo, de los ingresos. Se trata de una apuesta que si le sale bien puede catapultarla todavía más –si es que eso es posible-, pero si sale mal puede dar pie a que los norteamericanos se busquen otro programa que seguir y, lo cierto es que ya lo tienen; ‘The Ellen DeGeneres Show’ lleva años pisándole los talones –y personalmente yo lo prefiero-.

Así pues ¿es este el principio del fin del reinado de Oprah?

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Oprah es la famosa más rica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir