Publicidad

Mujeres desesperadas, la serie del momento

Mujeres desesperadas, la serie del momento
5 comentarios

Mientras en cuestión de series aquí nos conformamos con degustar los productos propios, en USA hay una serie que está siendo un auténtico bombazo. Se trata de Mujeres desesperadas (Desperate Housewives, en inglés, al traductor lo de amas de casas desesperadas no le parecía buen título). La serie viene abalada por un éxito de público y crítica como no ocurría desde la aparición de Urgencias, y de momento sólo se puede ver en España en Fox TV.

La trama, excelentemente escrita y desarrollada, presenta a cuatro amas de casa, con sus miedos y sus temores, que viven en una sociedad con doble moral, y en una comunidad, que es la otra protagonista de la serie, con infinidad de trapos sucios que ocultar y que se van sacando a la luz. Y es que todo son secretos, ya que nada es lo que parece, que se van descubriendo en los sorprendentes finales de cada capítulo. La serie destaca principalmente por su ironía, los diálogos tienen muchísimo humor negro, y se atacan todos los icónos de la cultura americana: la familia, el sexo, las relaciones personales, los cotilleos de vecindad, las situaciones cotidianas, vistos siempre desde la mirada irreverente y maliciosa de este grupo de mujeres.

Lo cierto es que a sus protagonistas les ha cambiado la vida: Teri Hatcher, Marcia Cross, Eva Longoria y Felicity Huffman. Y para mí ha sido todo un descubrimiento, me tiene enganchado desde su estreno (3 de marzo), y sólo llevan tres capítulos.

Desconozco quien ha comprado sus derechos de emisión para España, y ni como la tratarán mis queridos programadores, pero me temo lo peor, porque calidad en televisión está reñido con buen horario de emisión. No obstante es una serie que recomiendo. Engancha desde el principio, el inicio y primer capítulo es soberbio. Y es que visto el panorama televisivo, uno no siempre tiene la suerte de encontrarse con una serie innovadora y fresca. Aunque sea sólo en el satélite, que para eso está. Se me olvidaba, la emiten los jueves a las 21:30 horas. Si podeis echarla un vistazo, no os defraudará.

Más información | Desperate Housewives website

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio