Publicidad

¿Por qué no hay más late shows en España?

¿Por qué no hay más late shows en España?
69 comentarios

Publicidad

Publicidad

De un tiempo a esta parte me he aficionado a ver los late show americanos, y pese a que han supuesto una disminución en mi tiempo disponible para ver series, lo cierto es que me he enganchado a ellos de una manera que no es normal. Lo he hecho de tal manera que me he hecho una pregunta a mí mismo que no sé si tendrá respuesta ¿por qué no tenemos más late shows en España?.

Mientras en Estados Unidos tienen a los Jimmy Kimmel, Jay Lenon, Conan O’Brien o Jimmy Fallon, en nuestra televisión nacional únicamente tenemos a Buenafuente. Y si nos ponemos quisquillosos, el programa de El Terrat difiere un poco de lo que es un late show clásico, añadiéndole demasiadas secciones que alargan la duración del programa y distraen al espectador de lo que debería ser importante en un late show clásico, las entrevistas a los invitados.

No me entendáis mal, ‘Buenafuente‘ es un buen programa, ameno, divertido y que sube la media de calidad de televisión nacional, pero no se ha alejado bastante del formato del late show clásico. Para el que no conozca este formato, es muy sencillo, el programa dura unos cuarenta minutos y tiene un formato muy típico, monólogo al principio y entrevistas a gente famosa y/o interesante, las cuales pueden ser una o dos, dependiendo del tiempo que tenga el programa y lo interesante del invitado.

¿Tan complicado es hacer esto en España? El formato es lo más barato que te puedes tirar a la cara, ya que los decorados son fijos y los invitados vienen prácticamente gratis, lo único que hay que encontrar es un presentador que tenga la suficiente carisma para poder llevar el programa él solo, y creo que en España tenemos una cartera suficiente de actores (y humoristas) que podrían llevar perfectamente un programa de estas características.

¿Cual es el problema entonces? Seguramente, nuestro horario televisivo. Estamos muy mal acostumbrados a que el late night prime time empiece más tarde de las diez y media y que termine llegando a la una de la madrugada, por lo que a esas horas es imposible emitir un programa que dure una hora como suelen durar los late show. ¿Culpa de las cadenas? Puede, pero es que con este tema ya no sé si es culpa de las cadenas que maltratan al telespectador o de nosotros, que vemos todo sin protestar y sin hacer nada al respecto.

Creo sinceramente que si las cadenas de aquí quisieran, podrían hacer cada una un late show perfectamente, ampliando así su programación y enriqueciéndola un poco más. Y es que no todo en televisión son realitys y series.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir