Publicidad

La mejor película de 2011 según los lectores de Blogdecine es 'Cisne negro'

94 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegamos al final del repaso a lo más destacado de la cosecha cinematográfica de 2011 en vuestra opinión, amigos lectores de Blogdecine. A mediados de diciembre os animé a elegir la mejor película estrenada en España en 2011 y el resultado ha sido claro. ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’) es vuestra película favorita del año pasado, algo que se ha reflejado en otras encuestas. Natalie Portman fue elegida mejor actriz de 2011 (no creo que la votarais por su trabajo en ‘Thor’...) y Darren Aronofsky ganó en el cuestionario de mejor director. Si fuerais el jurado de un certamen, el titular del día en los medios de comunicación sería claro: ‘Cisne negro’ arrasa.

Más de cinco mil lectores (5109 concretamente) participaron en la encuesta para elegir el mejor largometraje del año pasado. La película de Aronofsky se llevó el 29% de los votos, un 12% más de los que logró vuestro segundo título favorito, ‘Super 8’, lo último de J.J. Abrams. En tercer lugar ha quedado ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’), la polémica obra maestra de Terrence Malick, votada por el 12% de los lectores. El “top 5” se completa curiosamente con dos títulos dirigidos por daneses, ‘Drive’ de Nicolas Winding Refn y ‘Melancolía’ (‘Melancholia’) de Lars Von Trier; la primera es la mejor película de 2011 para el 10% de lectores y la segunda lo es para el 5%. ¿Qué os parecen estos resultados? ¿Perfectos, razonables, previsibles, un disparate…?

Resumiendo, lo mejor y lo peor de 2011 según los lectores de Blogdecine es lo siguiente: mejor película ‘Cisne negro’, mejor director Darren Aronofsky, mejor actor Alan Rickman, mejor actriz Natalie Portman, mejor película animada ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’, mejor película española ‘No habrá paz para los malvados’ y peor película del año pasado ‘Justin Bieber: Never Say Never’.

En Blogdecine:

Las mejores películas de 2011 según Mikel Zorrilla, Beatriz Maldivia, Alberto Abuín y Juan Luis Caviaro

Las peores películas de 2011 según Juan Luis Caviaro y Alberto Abuín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios