Vuelve Álex de la Iglesia para recordarnos por qué a veces es mejor viajar en autobús: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Vuelve Álex de la Iglesia para recordarnos por qué a veces es mejor viajar en autobús: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

28 de octubre de 2022. No sabemos muy bien si estamos en otoño o si vivimos sumidos en un verano eterno que augura un futuro próximo al más puro estilo 'Mad Max'. Lo que sí sabemos es que este viernes llega a nuestros cines una cantidad ingente de estrenos de cartelera con los que refugiarnos del interminable calor a golpe de aire acondicionado —por debajo de 27 grados, eso sí—.

¡Vamos a repasar todas las novedades!

Los estrenos del 28 de octubre de 2022

'El cuarto pasajero' (2022)

  • Es la nueva película del incombustible Alex de la Iglesia, que acaba de estrenar 'Veneciafrenia' y que lanzó en 2017 su mayor éxito comercial bajo el título de 'Perfectos desconocidos'.
  • Está escrita por el propio de la Iglesia y por su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, con quien ha firmado los libretos de títulos como '30 monedas', 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Crimen ferpecto' u '800 balas'.
  • Su —reducido— reparto está encabezado por Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Rubén Cortada y Blanca Suárez.
  • La película gira en torno a los —hilarantes— peligros que encierran las aplicaciones de car sharing, y anteriormente se titulaba 'BlaBlaCar'.

Crítica en Espinof: 'El cuarto pasajero' es la mejor película de Álex de la Iglesia en más de una década: una divertida road movie en la que brilla un genial Ernesto Alterio

'Amsterdam' (2022)

  • Está dirigida por David O. Russell, el controvertido cineasta responsable de títulos como 'La gran estafa americana', 'Tres reyes' o 'The Fighter'.
  • Su reparto es realmente espectacular, y cuenta con nombres como los de Christian Bale, Margot Robbie, John david Washington, Chris Rock o Anya Taylor-Joy.
  • Es la primera película de O. Russell en ocho años, siendo su último largometraje 'Joy', estrenado en 2015.
  • Su estreno estaba previsto para el 4 de noviembre de este mismo 2022, pero decidió adelantarse al mes de octubre para evitar competir directamente con 'Black Panther: Wakanda Forever'.

'Bros: Más que amigos' ('Bros', 2022)

  • Es la nueva comedia de  Nicholas Stoller, director de títulos tan variopintos como 'Malditos vecinos' —y su secuela— o 'Cigüeñas'.
  • Poco después de su estreno en Estados Unidos, una cadena de cine amenazó con retirar la película de sus salas debido a su contenido LGTB, pero Universal les convenció para no hacerlo.
  • La película se cachondea en varias ocasiones de las horrendas producciones del canal Hallmark... aunque uno de sus protagonistas, Luke Macfarlane, haya participado en 14 de ellas.
  • Su resultado en la taquilla estadounidense se ha traducido en un batacazo considerable.

Y además...

'L'immensità' (2022)

'Hopper, el polloliebre' ('Chickenhare and the Hamster of Darkness', 2022)

'Edén' (2022)

'El oficio de aprender' ('Compagnons', 2022)

'Goya, el ojo que escucha' ('L'ombre de Goya', 2022)

'Queso de cabra y té con sal' ('Die Adern der Welt', 2020)

'Utama' (2022)

'[·REC] Terror sin pausa' (2022)

'Varsovia 83. Un asunto de estado' ('Zeby nie bylo sladów', 2021)

'Tolyatti Adrift (Toyaltti a la deriva)' (2022)

'Al oriente' (2021)

'Entre montañas' (2022)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Cerdita Expediente

Si los nuevos estrenos en cine no nos terminan de apañar el fin de semana, podemos echar un ojo a las películas en cartelera de la semana pasada, o de la anterior. Si seguimos sin nada que ver, siempre es una buena idea recurrir a nuestra newsletter semanal donde nuestros colaboradores recomiendan en primera persona las series y películas que están viendo en estos momentos.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio