Dwayne Johnson está cabreado, tiene superpoderes y reparte estopa en la nueva película de DC: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Otros

Dwayne Johnson está cabreado, tiene superpoderes y reparte estopa en la nueva película de DC: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Puede que los hayáis echado de menos o puede que, por el contrario, estas semanas sin ellos pululando por los cines os hayan supuesto un extraño alivio, pero con la nueva ronda de estrenos de cartelera que llegan este viernes 21 de octubre, los superhéroes —o antihéroes en este caso— volverán a inundar nuestras pantallas con sus capas, sus máscaras y sus poderes.

Pero tranquilos, porque si las adaptaciones comiqueras no son lo vuestro, la oferta es lo suficientemente jugosa como para satisfacer vuestras necesidades, con whodunnits, cine familiar y otro buen puñado de sorpresas que repasaremos a continuación.

Los estrenos del 21 de octubre de 2022

'Black Adam' (2022)

  • 'Black Adam' supone la película número 11 del DC Extended Universe —o lo que queda de él—, y lleva unos 15 años siendo un proyecto soñado por Dwayne Johnson.
  • Está dirigida por Jaume Collet-Serra, el catalán afincado en Los Ángeles conocido por sus fantásticos thrillers protagonizados por Liam Neeson, quien fue candidato para interpretar al Dr. Fate.
  • La película obtuvo originalmente una calificación R debido a la violencia presente en su montaje original, pero tras un buen número de ajustes, la MPA decidió otorgarle un rating de PG-13, mucho más suavizado.
  • Además del personaje que da título al filme, 'Black Adam' cuenta con la presencia de la JSA, representada por el mencionado Dr. Fate, Atom Smasher, Cylcone y Hawkman.

Crítica en Espinof: 'Black Adam': un entretenido pasatiempo antiheroico que no puede (ni quiere) ir más allá

'Lilo, mi amigo el cocodrilo' ('Lyle, Lyle, Crocodile', 2022)

  • 'Lilo, mi amigo el cocodrilo' está basada en el libro infantil escrito por Bernard Waber, publicado originalmente en 1965 y secuela de 'The House on East 88th Street', que se publicó tres años antes.
  • Para dar forma a su historia, los directores Josh Gordon y Will Speck, así como el guionista Will Davies, han utilizado elementos de ambos libros.
  • Su reparto está encabezado por Constance Wu, Scoot McNairy y Javier Bardem, y el cocodrilo digital protagonista cuenta con la voz de Shawn Mendes.

'Mira como corren' ('See How They Run', 2022)

  • 'Mira como corren' es la nueva película de Tom George, conocido por ser responsable de las series 'This Country' y 'Defending the Guilty'.
  • Su nutrido reparto cuenta con nombres como los de Adrien Brody, Saoirse Ronan, Sam Rockwell o David Oyelowo.
  • El largometraje promete una nueva aproximación al subgénero del Whodunnit con toda la esencia propia de las novelas de Agatha Crhristie.

Y además...

'Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu' ('Eiga Crayon Shin-chan Nazo Meki! Hana no Tenkasu Gakuen', 2021)

'La piel del tambor' (2022)

'Un año, una noche' (2022)

'Unicorn Wars' (2022)

Crítica en Espinof: Sitges 2022 | 'Unicorn wars' es la mejor película de animación del año, más cercana a 'Apocalypse now' que a 'Happy tree friends'

'Los cinco diablos' ('Les cinq diables', 2022)

'El color del cielo' (2022)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Prdb S1 Ut 102 210518 Mutsop 00040rc

Si los nuevos estrenos en cine no nos terminan de apañar el fin de semana, podemos echar un ojo a las películas en cartelera de la semana pasada, o de la anterior. Si seguimos sin nada que ver, siempre es una buena idea recurrir a nuestra newsletter semanal donde nuestros colaboradores recomiendan en primera persona las series y películas que están viendo en estos momentos.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio