'Ámsterdam' se estrella en taquilla y va camino de ser uno de los grandes fracasos de 2022 pese a su alucinante reparto

'Ámsterdam' se estrella en taquilla y va camino de ser uno de los grandes fracasos de 2022 pese a su alucinante reparto
12 comentarios

Todo apuntaba a que 'Amsterdam' podía convertirse en una de las películas más aplaudidas de 2022, pero la crítica ha dado la espalda al nuevo trabajo de David O. Russell y ni siquiera su alucinante reparto ha evitado que se estrelle en taquilla. De hecho, va camino de convertirse en uno de los grandes fracasos de 2022.

La película protagonizada por, entre otros, Christian Bale, Margot Robbie, Anya Taylor-Joy, Rami Malek y Robert De Niro ha debutado con apenas 6,5 millones de dólares durante su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos. Una cifra muy escasa, especialmente si tenemos en cuenta que su presupuesto se disparó hasta los 80 millones de dólares.

No ha podido con 'Smile'

En Disney eran conscientes de que 'Amsterdam' era una película difícil de vender, por lo que adelantaron su estreno para que llegase a los cines con menos competencia. Eso tampoco ha funcionado, pues ha terminado hincando la rodilla ante el enorme éxito que sigue cosechando 'Smile'.

Según comenta Deadline, los ingresos de 'Smile' apenas han bajado un 22% en su segunda semana, lo cual se traduce en 17,6 millones más y un total de 50 millones en Estados Unidos. Ese descenso es tan bueno que se trata del segundo mejor para una película de terror calificada R, siendo solamente superada por el 15% de caída que tuvo 'Déjame salir' en 2017.

Esos 17,6 millones de 'Smile' le han permitido mantener el número 1 de la taquilla norteamericana, mientras que el segundo puesto ha quedado en manos de 'Lilo, mi amigo el cocodrilo', el musical infantil protagonizado por Javier Bardem, con 11,5 millones.

Por su parte, 'Ámsterdam', cuyo estreno en España tendré lugar el próximo 28 de octubre, se ha tenido que conformar con la tercera posición

Temas
Inicio