'Avatar' hace historia con su reestreno en cines y vuelve a convertir a James Cameron en el rey del mundo 13 años después

'Avatar' hace historia con su reestreno en cines y vuelve a convertir a James Cameron en el rey del mundo 13 años después
26 comentarios

En España todavía tendremos unos días para poder disfrutar del reestreno en cines de 'Avatar' con una versión remasterizada en 4K, pero la película de James Cameron volvió a los cines de multitud de países este pasado viernes y ha hecho historia al volver número 1 en la taquilla mundial casi 13 años después de su llegada a los cines de con unos ingresos adicionales de 30,5 millones de dólares.

Arrasando de nuevo

Esa cantidad ha permitido que 'Avatar' supere por la mínima de 'No te preocupes querida', la esperada película dirigida por Olivia Wilde que ha conseguido unos ingresos mundiales de 30 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines.

Donde sí que 'No te preocupes querida' ha superado con creces a 'Avatar' ha sido en Estados Unidos, pues allí la primera ha sumado 19,2 millones de dólares frente a los 10 de 'Avatar', pero en el resto del mundo la cosa ha sido muy diferente.

Esto permite que 'Avatar' aumente su distancia respecto a 'Vengadores: Endgame' para afianzarse aún más como la película más taquillera de todos los tiempos. Es probable que la distancia entre ambas supere los 100 millones de dólares cuando la cinta del director de 'Mentiras arriesgadas' abandone los cines dentro de unos días, pues su reestreno era por solo dos semanas. Y luego a esperar hasta el 16 de diciembre para el estreno de 'Avatar: El sentido del agua'.

En Espinof:

Temas
Inicio