'Avatar: El sentido del agua' supera los 1.700 millones de recaudación y ya es la séptima película más taquillera de la historia

'Avatar: El sentido del agua' supera los 1.700 millones de recaudación y ya es la séptima película más taquillera de la historia
50 comentarios

Apenas han pasado unos días desde que 'Avatar: El sentido del agua' destronase a 'Top Gun: Maverick' como la película más taquillera estrenada en 2022, pero su éxito sigue creciendo: ya ha superado los 1.700 millones de dólares de ingresos mundiales, lo cual la sitúa como la séptima película más taquillera de la historia del cine.

Los 1.708 millones que acumula la película de ciencia ficción de James Cameron han sido suficientes para arrebatar el séptimo puesto a 'Jurassic World', que logró 1.672 millones en 2015. Eso sí, ahora va a tardar un poco en subir más posiciones, ya que el siguiente objetivo a batir es 'Spider-Man: No Way Home' y sus 1.906 millones.

Además, 'Avatar: El sentido del agua' sigue un fin de semana semana más al frente de la taquilla norteamericana con 45 millones de dólares más, lo que supone una caída del 33% respecto a los ingresos del anterior fin de semana. Un gran dato para ser su cuarta semana en cines, pero ligeramente inferior a lo conseguido en su momento por la primera entrega, que hizo 50 millones en su cuarto fin de semana.

Lo que sí parece claro es que 'El sentido del agua' se convertirá en la sexta película en superar los 2.000 millones de dólares de recaudación mundial. Un éxito indiscutible que deja bien clara la popularidad del universo de Pandora que regresará a finales de 2024 con el lanzamiento de 'Avatar 3'. Cero sorpresas si en 2025 ya hay tres películas de la franquicia en el Top 10 de la lista de las películas más taquilleras de la historia.

En Espinof:

Temas
Inicio