'Avatar: El sentido del agua' destrona a 'Top Gun: Maverick' como película más taquillera de 2022: James Cameron se convierte en el primer director con 3 películas en el Top 10 histórico

'Avatar: El sentido del agua' destrona a 'Top Gun: Maverick' como película más taquillera de 2022: James Cameron se convierte en el primer director con 3 películas en el Top 10 histórico
136 comentarios

El éxito de 'Avatar: El sentido del agua' en taquilla es incuestionable y todavía no está del todo claro cuál va a ser su techo. Por ahora, el nuevo trabajo de James Cameron ha destronado a 'Top Gun: Maverick' como película más taquillera estrenada en 2022 y además se ha colado ya en el Top 10 de la lista de las más taquilleras de la historia. De paso, Cameron se ha convertido en el primer director con 3 películas en dicho top -hasta ahora estaba empatado a dos con los Hermanos Russo-.

La secuela de 'Avatar' lleva ingresados ya 1.516,5 millones de dólares, una cifra superior a los 1.488 que logró la película protagonizada por Tom Cruise. Además, también supera los 1.515 conseguidos en su momento por 'Fast & Furious 7', que cerraba el Top 10 histórico hasta ahora, y mañana mismo sobrepasará a 'Los Vengadores' (1.518 millones).

De hecho, lo más probable es que al final de esta semana ascienda ya al séptimo puesto, ocupado actualmente por 'Jurassic World' con 1.671 millones de dólares. Algo más tardará en llegar a los 1.916 millones de 'Spider-Man: No Way Home', pero ahora mismo nadie duda que vaya a lograrlo.

Las previsiones apuntan además a que superará con holgura los 2.000 millones de dólares, ya que el próximo blockbuster ('Ant-Man y la Avispa: Quantumania') no llegará a los cines hasta el 17 de febrero, por lo que 'Avatar: El sentido del agua' tiene el camino despejado para seguir acumulando dinero.

Eso no quita para que sea complicado que llegue hasta los 2.922 millones que hizo la primera entrega o incluso a los 2.797 millones de 'Vengadores: Endgame', pero ahora mismo a nadie le sorprendería que superase los 2.201 millones de 'Titanic' y se convirtiese en la tercera película más taquillera de la historia.

Teniendo eso en cuenta, en Disney seguro que están encantados con que Cameon ya piense en las próximas entregas. En principio, 'Avatar 3' llegará en 2024 y luego ya ha empezado a hablar hasta de una séptima parte...

En Espinof:

Temas
Inicio