'Ant-man y la Avispa: Quantumania': todo lo que sabemos sobre la secuela cuántica de Marvel protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly
Fecha de estreno

'Ant-man y la Avispa: Quantumania': todo lo que sabemos sobre la secuela cuántica de Marvel protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly

Después de su aparición en 'Loki', estaba cantado que Marvel no iba a dejar a Kang el Conquistador, uno de sus villanos más reconocibles, fuera del resto de su épica macro-saga. Por eso, su película número 31 le tendrá a él como, presumiblemente, su enemigo principal, enfrentado a Scott Lang y Hope van Dyne, más conocidos como Ant-Man y la Avispa.

Si no puedes aguantarte las ganas de ir al mundo cuántico (si eres lector de los cómics quizá lo conozcas por "microverso"), aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre 'Ant-man y la Avispa: Quantumania'. ¡Toma un par de partículas Pym, que empezamos!

Fecha de estreno

Aunque ha cambiado de fecha varias veces a lo largo del tiempo y se rumoreó que podría intercambiar su estreno con el de 'Black Panther: Wakanda Forever', al final todo parece indicar que se mantendrá en el 17 de febrero de 2023, un mes que se plantea bastante tranquilo para la industria. A priori, no tendrá ningún problema para liderar la taquilla allá por donde pase.

Hay que decir que su fecha de estreno original fue en 2022, pero las idas y venidas con el Covid hicieron tambalearse todo el calendario de estrenos: durante unos meses se retrasó hasta el 28 de julio de 2023, pero pronto volvieron a ponerla en el lugar que le corresponde: empezando el año marvelita.

Ant Man y la Avispa

Reparto y protagonistas de 'Ant-man y la Avispa: Quantumania'

Ya sabéis quiénes no van a faltar a la fiesta: Paul Rudd y Evangeline Lilly serán los protagonistas absolutos de la cinta, aunque como secundarios estarán bien comandados por los Ant-man y Avispa originales, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. Como cuarteto protagonista es ganador, pero es que esta tercera parte guarda secretos bajo la manga.

La gran polémica que rodea a esta película es la que tiene que ver con Cassie Lang, que tendrá una tercera actriz interpretándola. En las dos películas anteriores fue Abby Ryder Fortson, pero al haber sobrevivido al chasquido de Thanos tuvieron que cambiar de actriz en 'Vengadores: Endgame'. Fue solo una escena, pero la elegida fue Emma Fuhrmann.

Ant Man Y La Avispa Quantumania

El problema es que, cuando supieron que iba a tener más importancia tanto en esta película como, posiblemente, en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, en la empresa decidieron cambiarla por Kathryn Newton, una actriz más experimentada que Fuhrmann. La propia Fuhrmann dijo en un tuit que esperaba tener algún tipo de papel en el futuro del UCM, y bueno, con el multiverso, ¿quién sabe?

Aparte de este lío, Jonathan Majors volverá como Kang el Conquistador después del lío entre universos de 'Loki'. Se espera también que esta sea la primera aparición de unas cuantas, mostrando la cara de un nuevo villano de largo recorrido. Y por si todo esto fuera poco, también aparecerá Bill Murray, aunque aún no se sabe cuál será su papel.

Kang el Conquistador

Los que no volverán serán Tip Harris y David Dastmalchian, el primero debido a sus acusaciones de abuso sexual. No tiene pinta de que se le espere para la cuarta parte.

El director de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

Aquí tampoco hay sorpresas: Peyton Reed hizo un trabajo amable y divertido en las otras dos entregas, absolutamente funcional, y repetirá en esta nueva secuela. Entre películas de Marvel, Reed ha tenido tiempo de dirigir dos episodios de 'The Mandalorian', ampliando sus franquicias de referencia en Disney.

Antes de dedicarse a la saga del Hombre Hormiga, Reed había rodado un auténtico hito generacional llamado 'A por todas' (que ya tiene, por cierto, seis secuelas) y comedias románticas de inicios de los 2000 como 'Abajo el amor', 'Separados' o 'Di que sí' (recordadla, era una comedia romántica).

El que sí ha cambiado es el guionista, que viene directo de 'Rick y Morty' y 'Jimmy Kimmel Live!': Jeff Loveness es, además, guionista de los cómics Marvel, así que además de meter humor loco en la saga, podemos estar seguros de que entiende a los personajes. No todos lo consiguen.

Ant man y la Avispa

El rodaje

Por suerte, este no fue uno de los rodajes que tuvieron que pararse a medias de la pandemia, pero sí que tuvo sus problemas, como todos. El guion se escribió en pleno confinamiento y a la hora de grabar, tras unas semanas en Turquía el equipo entero se movió hasta Pinewood Studios en Buckinghamshire, donde también se rodaron 'Viuda negra', 'The Marvels' o 'Doctor Strange'. Finalmente, se rodaron escenas en San Francisco y Atlanta.

Aunque la idea era empezar el rodaje en enero de 2021, el Covid lo impidió, infectando a diferentes miembros del equipo técnico (pero no del reparto). Para el rodaje, Peyton Reed utilizó el mismo sistema conocido por todos que ya manejó en 'The mandalorian'. Por si acaso necesitas ponerte al día, echa un vistazo al tráiler de su película anterior:

La historia de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

Poco sabemos de momento, más allá de las declaraciones del mismísimo Kevin Feige donde dejaba claro que las piezas de ajedrez estaban colocadas a propósito después de 'Vengadores: Endgame', y que hay una historia que contar para Ant-Man. Lo único que sabemos seguro es que exploraremos el Reino Cuántico que ya vimos en la segunda parte. Al fin y al cabo, Janet vivió durante treinta años allí y es una experta que puede guiarles por el mismo.

El propio Peyton Reed ha dicho que "será una película más grande, más expandida, con un tono visual muy diferente a las otras dos". Aunque se desconoce quién será el villano principal, todo apunta a que Kang no ha aparecido solo para hacer una referencia a 'Loki' y que, de hecho, estaba en el guion desde el primer momento.

Tráilers, imágenes y póster

Poca cosa que contar de momento, es un proyecto muy alejado en el tiempo (para Marvel, al menos) y solo tenemos su logo. Por algo se empieza, ¿no?

Ant Man And The Wasp Quantumania
Temas
Inicio