Publicidad

Directores latinos al poder

Directores latinos al poder
Sin comentarios

Publicidad

Con motivo del próximo estreno de 'Sin City' este verano en las pantallas españolas, en concreto el 12 de agosto, El País Semanal hizo hace un par de semanas un amplio reportaje sobre Robert Rodriguez y el auge del cine latino en Hollywood, y que llevaba por título, El cine latino toma EE.UU. Allí también se hablaba de otros directores como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro, Walter Salles y Fernando Meirelles. Todos ellos buenos directores con un estilo muy particular y propio.

El reportaje hace más hincapié en Robert Rodriguez y en su manera de trabajar. De lo leído destaco su facilidad y habilidad para manejar el presupuesto, al estilo de las películas de serie B que realizó Roger Corman, y la cantidad de proyectos que realiza a lo largo del año el Sr. Rodriguez. Con respecto a esto último y el ser tan prolífico, yo me muestro muy reticente, porque soy de los que piensa que todo proyecto debe durar por lo menos tres años. Que un director saque tantas películas seguidas no va en beneficio de su trabajo. Las cosas hay que dejarlas reposar.

No obstante, como bien recalca el artículo, todos estos directores están consiguiendo el respaldo de la industria, y los grandes estudios les están apoyando sus futuros proyectos. Un miedo a este respecto, que el poder de Hollywood les reduzca su capacidad creativa, y es que muchas veces, muchos buenos directores se han visto fagocitados por la ley de Hollywood: el sonido del dinero en perjuicio de la historia.

Vía | El País: El cine latino toma EE.UU. En blogdecine | 'Dame to kill for', la secuela de Sin City En blogdecine | Un comic con pocos superhéroes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios