Publicidad

Estrenos de cine: pájaros, cocodrilos y preadolescentes desmadrados

2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún no hemos superado la resaca que nos ha dejado la espléndida 'Érase una vez en... Hollywood' del incombustible Quentin Tarantino y ya tenemos aquí una nueva tanda de estrenos de cartelera que encabezan los cerdos y los pájaros de la nueva entrega de 'Angry Birds'

Además, este 23 de agosto, humor cafre de la mano de los productores de 'Supersalidos', una película con cocodrilos cabreados cortesía de Alexandre Aja y Sam Raimi y una buddy movie en la que Dave Bautista vuelve a demostrar sus capacidades cómicas después de su papel como Drax en 'Guardianes de la galaxia'.

'Angry Birds 2: La película' ('The Angry Birds Movie 2', 2019)

A favor: Con una ajustada duración de 96 minutos, un apartado visual a la altura de la multimillonaria franquicia, un tono ajustado a públicos de todas las edades y un ritmo endiablado, la nueva 'Angry Birds' hará las delicias de los que disfrutaron de la primera entrega, superándola en múltiples aspectos. 

En contra: Que los que la vean doblada se pierdan las voces de grandes de la comedia como Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride o Bill Hader. Su sentido del humor podría no ser para todos los gustos. 

Crítica en Espinof: 'Angry Birds 2: La película': una agradable sorpresa que supera a la primera entrega 

'Chicos buenos' ('Good Boys', 2019)

A favor: ¿Un coming of age prepúber producido por los responsables de 'Supersalidos', con un humor cafre y pasado de vueltas, sexo, drogas y un reparto infantil en estado de gracia? No sé vosotros, pero yo compro sin pensármelo dos veces, porque las carcajadas parecen estar aseguradas.

En contra: Muchos no congeniarán con su sentido de la comedia, pudiéndolo considerar demasiado grosero o chabacano, así que cuidado con las sensibilidades.

'Infierno bajo el agua' ('Crawl', 2019)

A favor: La dirección de Alexandre Aja es tan salvaje e inspirada como cabría esperar del director del fantástico remake de 'Las colinas tienen ojos', sobre todo cuando está apoyada por un presupuesto próximo a los 15 millones de dólares. Esta inyección económica permite desplegar un espectáculo encomiable con unas set-pieces descomunales en su último tercio. 

En contra: 'Infierno bajo el agua' no puede evitar caer en el melodrama rancio, fruto de una consrtucción de personajes tan rancia y desdibujada como los cocodrilos CGI que pueblan el metraje. La supresión de la credibilidad convierte lo que podría haber sido una gran producción jaranera en una sucesión de sandeces que podría hacer desconectar a buena parte del respetable.

'Stuber Express' ('Stuber', 2019)

A favor: Quién lo iba a decir, pero la extraña pareja condenada a entenderse compuesta por Dave Bautista y Kumail Nanjiani funciona a las mil maravillas, destacando la vis cómica del ex luchador de WWE que ya dejó patente en 'Guardianes de la Galaxia'. El cóctel de acción y humor resulta más acertado de lo esperado. Sale Iko Uwais repartiendo estopa.

En contra: Dentro de las buddy movies hay auténticas maravillas que están muy por encima de 'Stuber Express', y que vendrán rápidamente a la memoria del espectador más curtido en la materia. Para mal.

Y además...

'Este niño necesita aire fresco' ('Der Junge muss an die frische Luft', 2018)

La veterana realizadora Caroline Link aborda la historia de Hape Kekerling, uno de los humoristas más célebres de Alemania, en este drama biográfico con tintes de comedia.

'Una íntima convicción' ('Une intime conviction', 2018)

Desde francia, Antoine Raimbault firma su ópera prima en este drama judicial basado en hechos reales que invita a seguir sus futuras obras con lupa.

'El cocinero de los últimos deseos' ('Kirin no shita no kioku', 2017)

Yōjirō Takita nos transporta al Japón de los años treinta en un drama culinario filmado con mimo y con un gusto exquisito en lo que respecta a su tratamiento visual.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Infierno bajo el agua'. Lo nuevo de Alexandre Aja tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de esos refrigerios veraniegos que disfrutar sin ningún tipo de complejos: cocodrilos cabreados, una protagonista dura como una roca, set-pieces espectaculares —el clímax es una salvajada— y unos cuantos toquecitos gore de lo más deliciosos. Lástima que termine indigestándose ligeramente por los niveles de inverosimilitud que llega a alcanzar y por un melodrama que desprende olor a alcanfor. Aún así, pocas películas en cartel dicen "verano" como 'Infierno bajo el agua".

Kiko Vega: 'Érase una vez en... Hollywood'. Quentin Tarantino no ha creado un universo personal: ha tuneado el mundo que todos hemos conocido, creando una dimensión alternativa donde sus personajes van y vienen, conducen temerariamente y fuman cigarrillos Red Apple. Su nueva película es un resumen perfecto de las razones por las que se ha dedicado al mundo del cine: para quedarse a vivir en él y recordar sus días de gloria cuando sea un anciano invidente. Para recordar su Hollywood. Para hacer de su filmografía su patio de recreo. Su rancho Spahn. Esto fue una vez en Hollywood, pero en el Hollywood de Tarantino.

John Tones: 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Aunque lejos de las cimas de caricatura no del todo autoconsciente, no del todo seria de las últimas entregas de la serie madre, 'Hobbs & Shaw' es un digno espectáculo de acción que circula apoyándose exclusivamente en el carisma de sus dos héroes. Aunque le sobra su buena media hora (derivada, además, de uno de esos compromisos con el ego de uno de los protagonistas: mostrar Samoa) y a veces se echa de menos algo más de acción física y menos CGI desnortado, la mayoría de las veces funciona, no se detiene en demasiadas monsergas y presenta algo por lo que vale la pena luchar: una película de la franquicia protagonizada por Vanessa Kirby.

Os recordamos que también podéis ver nuestras recomendaciones de la semana pasada y de la anterior, por si alguna de nuestras seleccionadas no llega a los cines de vuestra localidad o queréis alguna otra alternativa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir