Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 20 de febrero | El francotirador de la vida

Estrenos de cine | 20 de febrero | El francotirador de la vida
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos cinéfilos van a estar más atentos este fin de semana a la entrega de los Oscar que a cualquier otra cosa, lo cual ha hecho que las distribuidoras no hayan querido estrenar muchas películas hoy 20 de febrero. De hecho, ya eran pocos los títulos previstos, pero el indefinido retraso de 'El año más violento' ('A Most Violent Year') anunciado hace apenas unos días agravó aún más la situación.

Finalmente, sólo dos películas llegan hoy a los cines españoles. La primera y más atractiva a priori es el nuevo acercamiento al cine bélico por parte de Clint Eastwood que aspira a conseguir varios Oscar dentro de un par de días, pero seguro que los más pequeños de la casa se lo pasarán mejor con la otra, una producción animada bastante peculiar...

'El francotirador'

Dirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2014. Duración: 134 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Bradley Cooper (Chris Kyle), Sienna Miller (Taya Kyle), Jake McDorman, Luke Grimes, Navid Negahban, Keir O’Donnell. Guion: Jason Dean Hall; basado en el libro de Chris Kyle. Producción: Bradley Cooper, Clint Eastwood, Andrew Lazar, Robert Lorenz y Peter Morgan. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Gary D. Roach. Diseño de producción: James J. Murakami y Charisse Cardenas. Vestuario: Deborah Hopper.

Sinopsis: Chris Kyle es el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de Leyenda. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa, con su mujer y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

¿Qué podemos esperar? Una película que ya había que ver por el mero hecho de estar dirigida por Clint Eastwood y que encima es aspirante al Oscar de mejor película. Además, habrá que comprobar hasta qué punto está justificada la polémica que ha habido a su alrededor o si no es más que otra de esas veces en las que se hace mucho ruido alrededor de una tontería...

'El libro de la vida'

Dirección: Jorge R. Gutierrez. País: USA. Año: 2014. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Channing Tatum, Zoe Saldana, Danny Trejo, Ron Perlman, Christina Applegate, Diego Luna, Ice Cube, Hector Elizondo, Ana de la Reguera. Guion: Jorge Gutierrez y Douglas Langdale. Producción: Guillermo del Toro, Aaron Berger, Brad Booker, Carina Schulze y Aron Warner. Música: Gustavo Santaolalla. Montaje: Ahren Shaw. Diseño de producción: Simon Varela.

Sinopsis: Manolo es un conflictivo y soñador héroe que emprende una épica aventura a través de mundos mágicos, míticos y llenos de maravillas con el doble objetivo de reunirse con su único y verdadero amor y proteger a su pueblo.

¿Qué podemos esperar? Una propuesta de animación con una historia diferente y un toque visual de lo más llamativo que viene avala por el mismísimo Guillermo del Toro. Lo que no tengo tan claro es que el contenido vaya a estar a la altura de la estética, pero bueno, será mejor asegurarse ante la escasez de estrenos de hoy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio