Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 24 de febrero | El regreso de la peor escoria de Escocia
Estrenos

Estrenos de cine | 24 de febrero | El regreso de la peor escoria de Escocia

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana son los Oscars, en una ceremonia en la que podría batirse el récord de los once Oscars, y también premiar alguna contundente memez. A nuestros cines llega la única producción que faltaba por estrenarse de las nueve nominadas a mejor película: se trata del tercer film como director de Denzel Washington, y que muy probablemente se vaya a casa con dos estatuillas.

Pero sin duda el estreno de la semana es 'T2', que ha hecho que Danny Boyle se suba al carro de la nostalgia, recuperando a los personajes de su film más prestigioso —sí, más que aquella cosa del 2008—. Probablemente ellos acaparen las carteleras, al lado de la comedia española de la temporada, la ganadora del último Sitges y la película animada ganadora del Goya.

'T2: Trainspotting' (íd., 2016)

Dirección: Danny Boyle

Intérpretes: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremmer, Kelly Macdonald

Sinopsis: Han pasado 20 años. Muchas cosas han cambiado, pero otras muchas siguen igual. Mark Renton vuelve al único sitio que considera su "casa". Allí le esperan: Spud, Sick Boy y Begbie. Otros viejos amigos también le esperan: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad, amor, deseo, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos alineados para darle la bienvenida, preparados para unirse al baile.

Grado de interés: Medio. Deberíamos encontrarnos con el mejor Boyle, el de la primera entrega, pero algo me dice que será el peor, el de casi siempre. El tiempo pasa para todos. Mikel dice que es peor que la primera entrega.

'Swiss Army Man' (íd., 2016)

Swissarmymancine

Dirección: Dan Kwan y Daniel Scheinert

Intérpretes: Paul Dano, Daniel Radcliffe, Mary Elizabeth Winstead, Timothy Eulich, Richard Gross

Sinopsis: Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad.

¿Qué es?: Una película muy interesante, atrevida y con un par de momentos gloriosos, pero un tercer acto lamentable. Contiene la mejor interpretación de Radcliffe.

'Fences' (íd., 2016)

Fencescine

Dirección: Denzel Washington

Intérpretes: Denzel Washington, Viola Davis, Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Stepehen Henderson, Jovan Adepo

Sinopsis: En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos.

Grado de interés: Alto. Estamos ante una de las películas de la temporada, que muy probablemente a nivel interpretativo satisfaga a muchos. Mikel precisamente destaca eso.

'Rangoon' (íd., 2016)

Dirección: Vishal Bhardwaj

Intérpretes: Kangana Ranaut, Shahid Kapoor, Saif Ali Khan, Richard McCabe, Alex Avery, Satoru Kawaguchi

Sinopsis: Julia (Kangana Ranaut) es la artista estrella del espectáculo de un teatro de Mumbai, propiedad de un rico empresario. Un día Julia viaja a Birmania, donde se encuentra el ejército nacional de la India. Allí nace una historia de amor entre ella y Nawab Malik (Shahid Kapoor), un soldado indio que lucha con los británicos en la Segunda Guerra Mundial.

Grado de interés: Medio alto, siempre y cuando no suenen canciones. Atención, en el guion participa Matthew Robbins, el director de 'El dragón del lago de fuego' ('Dragonslayer', 1981).

'Es por tu bien' (2017)

Esportubiencine

Dirección: Carlos Therón

Intérpretes: Jose´Coronado, Roberto Álamo, Javier Cámara, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso

Sinopsis: La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres, a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.

Grado de interés: Bajo. La comedia española no está en su mejor momento, si es que alguna vez, en los últimos cuarenta años, tuvo alguno.

'La vida de Calabacín' ('Ma vie de Courgette', 2016)

Calabacincine

Dirección: Claude Barras

Sinopsis: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Grado de interés: Medio alto. Está nominada al Oscar a la mejor película de animación. Todo lo que huye de la perfección de la animación yanqui es bien recibido.

'Cuatro días, cuatro noches' ('Jours de France', 2016)

Joursdefrancecine

Dirección: Jérôme Reybaud

Intérpretes: Pascal Cervo, Arthur Igual, Fabienne Babe, Nathalie Richard, Laetitia Dosch, Liliane Montevecchi

Sinopsis: Una mañana Pierre deja a Paul. Conduciendo en su Alfa Romeo, atraviesa toda Francia, con sus llanuras, montañas, sin destino preciso. Pierre utiliza Grindr, una aplicación de su móvil que le localiza oportunidades de ligue. Pero Paul también recurre a ella para seguir a Pierre. Al cabo de cuatro días y cuatro noches de encuentros -sexuales o no-, ¿volverán Pierre y Paul a encontrarse?

Grado de interés: Medio alto. El país vecino metiendo Grindr en una de sus películas. Pronto les copiaremos, ya veréis.

'Psiconautas, los niños olvidados' (2016)

Psiconautascine

Dirección: Pedro Rivero y Alberto Vázquez

Sinopsis: Cuenta la historia de Birdboy y Dinki, dos amigos que luchan por no enfrentarse a la realidad en la que viven. Como exploradores que son, albergan la esperanza de encontrar un lugar mejor en el que vivir, pues la isla donde viven ya no es lo que era debido a un accidente industrial, y el aire que se respira es asfixiante.

Grado de interés: Alto. Animación española ganadora de un Goya, aunque lo último no signifique absolutamente nada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos