Estrenos de cine | 24 de julio | Travolta Vs. Washington

Estrenos de cine | 24 de julio | Travolta Vs. Washington
8 comentarios

Tras una semana pasada con pocos estrenos, aunque el niño mago se encargó de acaparar la máxima atención, este viernes nos llegan varios para todos los gustos. Y de diversas nacionalidades. Aunque entre todos destaque un remake de acción que enfrentará en la pantalla a John Travolta y Denzel Washington en un duelo con el asalto a un tren. Quizás uno de los blockbusters más esperados del verano.

Título original: ‘The Taking of Pelham 123’ (EEUU/Reino Unido)
Dirección: Tony Scott
Intérpretes: Denzel Washington, John Travolta, Luis Guzmán, Victor Gojcaj, Gbenga Akinnagbe, John Turturro, James Gandolfini.
Sinopsis: Walter Garber (Denzel Washington) es un controlador del metro de la Ciudad de Nueva York, cuyo apacible día se convierte en un caos cuando acontece el secuestro de un tren de metro. Ryder (John Travolta), el villano de turno lidera una banda criminal de cuatro delincuentes, que amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren de metro si en una hora no se le entrega un cuantioso rescate. Al tiempo que se incrementa la tensión bajo la que se encuentra Garber, éste utiliza su amplio conocimiento del sistema metroviario para burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Aunque existe un enigma que Garber es incapaz de resolver: en el caso de que los ladrones se hagan con el dinero, ¿cómo piensan escapar?

¿Qué podemos esperar? Ya hemos hablado bastante de ella. Se trata de un nuevo remake perpetrado por Hollywood, que ahora ha puesto sus miras en un título trepidante, un clásico de los setenta dirigido por Joseph Sargent en 1974 e interpretada por Walter Matthau y Robert Shaw. Ahora se actualiza la historia que está repleta de acción bajo tierra, con la realización de Tony Scott que suele cumplir con este tipo de trabajos, aunque nunca sin brillar en exceso. Aún así, es uno de los estrenos más esperados del verano. Hay que verla.

arrancame la vida
Dirección: Roberto Sneider
Intérpretes: Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho, José María de Tavira, Mariana Peñalva, Irene Azuela, Jake Koenig, María Aura, Danna Paola.
Sinopsis: La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.

¿Qué podemos esperar? Una de las producciones mexicanas más aclamadas y taquilleras. Un largometraje de gran presupuesto (la más cara de la historia del cine mexicano) y muchas aspiraciones, que alcanzó la nominación al Oscar 2009 a la mejor película de habla no inglesa. Está basada en la novela homómina de la escritora Ángeles Mastretta. Un drama de época a la mexicana que ha obtenido buenos comentarios y que ha gustado a Beatriz.

imago mortis
Dirección: Stefano Bessoni
Intérpretes: Alberto Amarilla, Oona Chaplin, Leticia Dolera, Geraldine Chaplin, Álex Angulo, Francesco Carnelutti, Silvia De Santis.
Sinopsis: A finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía, un científico llamado Fumagalli estaba obsesionado con la idea de la reproducción de las imágenes. A lo largo de sus experimentos descubrió la “tanatografía”, por la cual es posible reproducir en un soporte sensible la última imagen fijada en la retina de una víctima, extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte. Sus experimentos justificaron sus crímenes, pero una vez descubierto, Fumagalli fue condenado a muerte y ajusticiado. Sin embargo, esos mismos crímenes y esos mismos rituales parecen repetirse en nuestros días, sembrando el pánico en una escuela internacional de cine…

¿Qué podemos esperar? Nueva apuesta hispana del cine de género (coproducida junto a Italia e Irlanda) de cuidada puesta en escena y con la clara intención de remover con sustos truculentos a los espectadores. Parece que la narración de la historia no está a la altura de lo esperado, según la crítica de Beatriz.

cinco dias en saigon
Título original: ‘Owl and the Sparrow’ (Vietnam, EEUU)
Dirección: Stephane Gauger
Intérpretes: Cat Ly, The Lu Le, Han Thi Pham, Trong Hai, Pham Thi Han, Nguyen Hau, Hoang Long, Bui Thi Noan.
Sinopsis: Thuy, de 10 años, vive en los suburbios de la ciudad y no tiene más opción que trabajar en una fábrica de bamboo. Ninguna otra opción hasta que decide escapar hacia la ciudad. Lan, azafata de vuelo, llega cada semana al aeropuerto de Ho Chi Minh y se dirige al mismo hotel cada vez. Las chicas del hotel se preguntan como una joven como ella puede estar sola. Lo que ella no confiesa es que tiene un affair con un piloto de la compañía. Hai, el guarda, vive tan sólo para sus animales hasta que su jefe le anuncia que su apreciado elefante será trasladado a un zoo indio… En 5 días, 3 extraños cruzarán sus caminos. Uno de ellos intentará cambiar el destino.

¿Qué podemos esperar? El título exótico y oriental de la semana. Una película que alcanzó varios galardones en diversos festivales en el año 2007 y cuyo realizador (y también responsable de la fotografía) debutó con notable éxito. Parece tener una oportunidad.

  • ‘Nueva York para principiantes’

nueva york para principiantes
Título original: ‘How to Lose Friends & Alienate People’ (Reino Unido)
Dirección: Robert B. Weide
Intérpretes: Kirsten Dunst, Gillian Anderson, Jeff Bridges, Megan Fox, Simon Pegg, Clement Boulland, Miquel Brown.
Sinopsis: Sidney Young (Simon Pegg) es el editor de un magazine llamado “Post Modern Review” que se dedica a ensalzar y despreciar a las celebridades de Estados Unidos, desde un punto de vista cínico y mordaz. Young, que en ocasiones está decepcionado consigo mismo, acepta una oferta del conservador “Sharps Magazine”. Su nuevo trabajo le permitirá entablar una relación especial con la estrella Sophie Maes (Megan Fox) y la simpática Alison Olsen (Kirsten Dunst).

¿Qué podemos esperar? Una nueva comedia británica protagonizada por Simon Pegg, acompañado de Kristen Dusnt y de Megan Fox. Contiene escena caliente de la Megan. La crítica le repartió palos y contiene un cerdito en el cartel. Pánico absoluto.

  • ‘Paisito’

paisito
Título original: ‘Paisito’ (Argentina, España, Uruguay)
Dirección: Ana Díez
Intérpretes: Pablo Arnoletti, María Botto, Andrea Davidovics, Mauricio Dayub, Ricardo Fernández Blanco, Emilio Gutiérrez Caba.
Sinopsis: Xavi, un joven futbolista en carrera es traspasado al club Osasuna de Pamplona, donde se encuentra con Rosana, una uruguaya exiliada, a la que había conocido veinte años antes en Montevideo. Entonces tenían 11 años. Ella era hija del jefe de Policía de Montevideo, y él, hijo de un zapatero navarro de raíces republicanas, emigrado a Uruguay en la segunda posguerra. Sin saber que el destino los separaría, los niños se juraron amor eterno. Veinte años después, el reencuentro despliega interrogantes, revelaciones, y ensaya respuestas.

¿Qué podemos esperar? Basada en un relato corto del uruguayo Ricardo Fernández es un viaje a la dureza de las dictadura en Uruguay de los setenta, contada a partir de una historia de amor infantil. Coproducción dramática de tono melancólico que retrata una época siniestra. No pinta mal.

  • ‘Los ojos de Ariana’

los ojos de ariana
Dirección: Ricardo Macián Arcas
Sinopsis: Durante los cinco años que duró el gobierno talibán, nueve trabajadores del Afghan Film (la filmoteca de Kabul, en Afganistán) se encerraron en su lugar de trabajo para proteger el archivo fílmico del país, un archivo que los talibanes querían destruir.

¿Qué podemos esperar? Documental de temática interesante con una historia muy cinéfila y que llega a las pantallas con cierto retraso (es de 2007). Quizás la escasa distribución no le haga justicia pero resulta atractivo a priori.

ex
Título original: ‘Ex’ (Francia, Italia)
Dirección: Fausto Brizzi
Intérpretes: Alessandro Gassman, Claudia Gerini, Cécile Cassel, Angelo Infanti, Elena Sofia Ricci, Malik Zidi, Cristiana Capotondi, Francesca Nunzi.
Sinopsis: Todos tenemos un “EX”. Algunos los odiamos, otros se han convertido en nuestros amigos y siempre existen aquellos de los que todavía estamos enamorados. Esta comedia coral italiana nos muestra varias historias sobre relaciones acabadas por elección, por error o por un juego del destino…y es que el amor no es para siempre, pero un “EX” sí.

¿Qué podemos esperar? Comedia italiana que ha cosechado enorme éxito de taquilla, recaudando más de 10 millones de euros. Veremos si es capaz de lograr buen acogida entre el público español. Al menos es la opción europea a las típicas comedias norteamericanas y que suelen funcionar bien, y nuestra compañera Beatriz se ha reído bastante.

Vía | Mysofa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio