Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 25 de diciembre | El Desafío de Macbeth y Snoopy en Navidad
Estrenos

Estrenos de cine | 25 de diciembre | El Desafío de Macbeth y Snoopy en Navidad

Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros aún estáis lidiando con vuestros estómagos por el empacho de ayer, y todo hace pensar que la cosa va a ir aún a peor con las comilonas de hoy. Para tomarse un respiro siempre será una buena idea acercaros a ver algunos de los estrenos de hoy 25 de diciembre en España, entre los que destacan el último largometraje de Robert Zemeckis y una nueva adaptación de un clásico de Shakespeare.

'El Desafío' (The Walk)

Dirección: Robert Zemeckis

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Charlotte Le Bon, Ben Kingsley, James Badge Dale, Ben Schwartz, Clément Sibony, Steve Valentine, Sergio Di Zio, Benedict Samuel, Nathaly Thibault, Mark Camacho, Kwasi Songui, Melantha Blackthorne, Jason Blicker, Christina Kelly

Sinopsis: Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy, y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

¿Hay que verla? Por supuesto, es una aventura muy entretenida con unos 20-30 minutos magníficos. No entró en mi lista de mejores películas de 2015 por muy poco.

Crítica en Blogdecine: 'El desafío (The Walk)', sueño imposible, realidad asombrosa

'Macbeth'

Dirección: Justin Kurzel

Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Paddy Considine, David Thewlis, Sean Harris, Jack Reynor, Elizabeth Debicki, Jack Madigan, Frank Madigan, Lochlann Harris, Kayla Fallon, Lynn Kennedy, Seylan Baxter, Amber Rissmann, Scot Greenan, Hilton McRae y David Hayman.

Sinopsis: Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.

¿Hay que verla? Tiene una fuerza visual innegable y es muy respetuosa con la obra original, demasiado para mi gusto. Yo diría que sí, pero con reservas.

Críticas en Blogdecine:

'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' (The Peanuts Movie)

Dirección: Steve Martino

Reparto: Noah Schnapp, Hadley Belle Miller, AJ Tecce, Noah Johnston, Venus Schultheis, Alexander Garfin, Francesca Capaldi, Mar Mar, Mariel Sheets, Rebecca Bloom, William Alexander Wunsch, Anastasia Bredikhina, Madisyn Shipman.

Sinopsis: Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la adorada banda de los Peanuts debutan en la gran pantalla de una manera como nunca los habíamos visto: en una sensacional animación en 3D de última generación. Carlitos, el desvalido personaje más querido del mundo, se embarca en un viaje épico y heroico, mientras que su amigo del alma, el adorable sabueso Snoopy, se eleva hasta los cielos para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo.

¿Hay que verla? Sin duda, es una delicia que respeta con sumo mimo la estupenda obra original.

Crítica en Blogdecine: Animación | 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' de Steve Martino

'Palmeras en la Nieve'

Dirección: Fernando González Molina

Reparto: Mario Casas, Adriana Ugarte, Fernando Cayo, Macarena García, Daniel Grao, Emilio Gutiérrez Caba, Mark Schardan, Alain Hernández, Celso Bugallo, Petra Martínez, Laia Costa, Mila Russo.

Sinopsis: Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. "Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor pro

¿Hay que verla? Atresmedia está haciendo todo lo posible por convencernos de que sí, pero tiene una pinta bastante plomiza, y sus casi tres horas de duración no ayudan lo más mínimo.

’Navidades, ¿bien o en familia?’ (Love the Coopers)

Dirección: Jessie Nelson

Reparto: Marisa Tomei, Amanda Seyfried, Olivia Wilde, Ed Helms, John Goodman, Diane Keaton, Anthony Mackie, Alex Borstein, Jake Lacy, Alan Arkin, Jon Tenney, June Squibb,Timothée Chalamet, Dan Amboyer, Cady Huffman

Sinopsis: Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan por Navidad, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

¿Hay que verla? Si estás muy desesperado por ver una película de corte navideño y ya te conoces de memoria el resto… quizá.

’The Snow Queen’ (Snezhnaya koroleva)

Dirección: Vlad Barbe, Maksim Sveshnikov

Reparto: Anna Shurochkina, Ivan Okhlobystin, Galina Tyunina, Dmitriy Nagiev, Elizaveta Arzamasova, Lyudmila Artemeva, Yuriy Stoyanov, Anna Ardova, Ramilya Iskander, Olga Shorokhova, Mikhail Tikhonov, Olga Zubkova, Erin Fitzgerald

Sinopsis: Narra la historia de una gran amistad entre dos niños, Kay y Gerda. Un día muy frío de invierno, el pequeño Kay es herido en su ojo, por un fragmento de cristal que La Reina de las Nieves a encantado, para que le congele el corazón. Ella se lleva a Kay prisionero (aunque este no se da cuenta), hasta su helado castillo en el Polo Norte. Su fiel amiga Gerda, se aventura entonces en ir a su rescate en un largo y mágico viaje hacia el Polo Norte.

¿Hay que verla? Supongo que no es del todo descartable, la animación no es mala y la historia puede dar de sí, pero yo creo que sólo la vería si tuviera que llevar a mi –inexistente- hijo al cine. Por cierto, llega tan tarde a nuestro país que ya tiene secuela.

’La Odisea de Alice’ (Fidelio, l’odyssée d’Alice)

Dirección: Lucie Borleteau

Reparto: Ariane Labed, Melvil Poupaud, Anders Danielsen Lie, Pascal Tagnati, Jean-Louis Coulloc'h, Nathanaël Maïni, Bogdan Zamfir, Manuel Ramirez, Ireneo San Andres,Marc-Antoine Vaugeois, Corneliu Dragomirescu, Thomas Scimeca, Marlo Aznar, Meljay Sapigao, Dominic Fergus

Sinopsis: Alice es marinera, y está prometida con Felix, que la espera en tierra firme, mientras ella trabaja en el viejo carguero. Entre los dos se insinúa la presencia inesperada de un incómodo tercero, el comandante Gaël que no es nada menos que el primer gran amor de la joven marinera. En la cabina ocupada por su predecesor, recientemente fallecido a bordo, Alice encuentra un cuaderno con sus anotaciones, una especie de mezcla un tanto neurótica de aspectos técnicos relacionados con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre su vida vacía de afecto. El cuaderno de bitácora bordo funciona de cualquier modo como lazo de unión entre la vida de Alice y la del viejo lobo de mar que le revela aspectos de su propia existencia nada fáciles de afrontar.

¿Hay que verla? No tiene mala pinta, así que yo al menos me la apunto… pero para verla más adelante en casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio