Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 25 de diciembre | Entre ojos grandes, musarañas e incomprendidos

Estrenos de cine | 25 de diciembre | Entre ojos grandes, musarañas e incomprendidos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, antes que nada, creo que toca...¡Feliz Navidad! Y como buen regalo se nos adelantan un día los estrenos para que podamos disfrutar de buenas sesiones de cine este fin de semana largo de vacaciones navideñas. Aunque sólo llegan a la cartelera 6 películas esta semana —aunque muchos estén todavía bajo los efectos de 'El Hobbit'—, pero entre ellas nos encontramos con grandes títulos de lo más esperados.

Desde lo último del siempre ansiado Tim Burton, pasando por la primera película como productor de Álex de la Iglesia hasta la nueva aventura como director de Angelina Jolie, cuyo estreno internacional se ha perdido por estar recluída en casa recuperándose de una varicela. Y sin más dilación, os dejamos con los últimos estrenos del año.

'Big Eyes'

Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2014. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Amy Adams, Krysten Ritter, Christoph Waltz, Jason Schwartzman, Danny Huston, Terence Stamp, Emily Fonda, Stephanie Bennett, Vanessa Ross, Heather Doerksen, Jon Polito, Andrew Airlie, James Saito, Elisabetta Fantone, Emily Bruhn. Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski. Producción: Scott Alexander, Tim Burton, Lynette Howell, Larry Karaszewski. Música: Danny Elfman. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje: JC Bond

Sinopsis: Basada en la historia real de Walter Keane, uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret. Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. Big Eyes se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.

¿Qué podemos esperar?: Muchos dicen que Tim Burton sale airoso con su nueva película y nos regala grandes personajes, pero ha perdido todo su estilo propio, algo que no tiene que ser negativo. ¡Tenemos ganas!

'El club de los incomprendidos'

Dirección: Carlos Sedes. País: España. Año: 2014. Género: Comedia. Interpretación: Ivana Baquero, Aitana Sánchez-Gijón, Yon González, Àlex Maruny, Patrick Criado, Charlotte Vega, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Michelle Calvó, Iria del Río, Álvaro Díaz Rodríguez, Paula Muñoz. Guion: Ramón Campos, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Adolfo Valor. Producción: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza. Música: Fede Jusid. Fotografía: Jacobo Martínez. Montaje: Julia Juanatey.

Sinopsis: La historia de El club de los incomprendidos se centra en Valeria, una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor… intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.

¿Qué podemos esperar? Nueva película orientada al público juvenil 'made in Spain'. Ensalzamiento del 'loser' y del 'marginado' y con primeros romances muy al estilo de la factoría Atresmedia Films. O sea, más de lo mismo.

'Invencible'

Dirección: Angelina Jolie. País: USA. Año: 2014. Género: Drama, bélico. Duración: 137 min. Interpretación: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Alex Russell, Jai Courtney, Finn Wittrock, John Magaro, Jordan Patrick Smith, Miyavi, C.J. Valleroy, Chris Proctor, Sean Edward Frazer, Taki Abe. Guion: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson, basada en el libro de Laura Hillenbrand. Producción: Angelina Jolie, Clayton Townsend, Matthew Baer, Erwin Stoff. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Tim Squyres.

Sinopsis: Drama épico que narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini, que junto a dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara, antes de ser capturados por la marina japonesa y mandados

Crítica en BlogdeCine: 'Invencible', quiere el Oscar y se merece un Razzie (por Miguel Zorrilla)

'Kaplan'

Dirección: Álvaro Brechner. País: Uruguay, Alemania, España. Año: 2014. Género: Comedia, drama, thriller. Duración: 98 min. Interpretación: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, Cesar Jourdan, Jorge Bolani, Augusto Mazzarelli, Adela Dubrá, Roberto Suárez, Anouk Ogueta, Gabriel Kaplan. Guion: Álvaro Brechner, basada en la novela de Marco Schwartz. Producción: Álvaro Brechner, Mariana Secco. Música: Mikel Salas. Fotografía: Álvaro Gutiérrez. Montaje: Nacho Ruíz Capillas.

Sinopsis: El filme nos cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado llamado Wilson Contreras, dar un giro a su vida. Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel.

¿Qué podemos esperar? Sentido del humor y memoria histórica. Puede resultar interesante.

'Musarañas'

Dirección: Juanfer Andrés, Esteban Roel. País: España. Año: 2014. Género: Drama, thriller, terror. Duración: 91 min. Interpretación: Silvia Alonso, Carolina Bang, Nadia de Santiago, Asier Etxeandia, Macarena Gómez, Gracia Olayo, Josean Pérez, Hugo Silva, Luis Tosar. Guion: Juanfer Andrés, Sofía Cuenca, Emma Tusell. Producción: Alex de la Iglesia, Carolina Bang, Kiko Martínez. Música: Joan Valent. Fotografía: Ángel Amorós. Montaje: Juan Fernando Andrés.

Sinopsis: España, años cincuenta. Montse ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña, y el padre no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías.

Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos, un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por las escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas… puede que no vuelva a salir.

Crítica en BlogdeCine: 'Musarañas', villancico sangriento (por Mikel Zorrilla)

'Noche en el museo 3: el Secreto del Faraón'

Dirección: Shawn Levy . País: USA, Reino Unido. Año: 2014. Género: Comedia. Duración: 97 min. Interpretación: Robin Williams, Ben Stiller, Rebel Wilson, Dan Stevens, Owen Wilson, Ben Kingsley, Rami Malek, Ricky Gervais, Dick Van Dyke, Steve Coogan, Rachael Harris, Mickey Rooney, Skyler Gisondo, Mizuo Peck, Bill Cobbs. Guion: Robert Ben Garant, David Guion, Michael Handelman, Thomas Lennon, Mark Friedman. Producción: Shawn Levy, Chris Columbus. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Guillermo Navarro. Montaje: Dean Zimmerman.

Sinopsis: Cuando las piezas de exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York, que cobran vida de noche, comienzan a comportarse de forma extraña, Larry, recientemente ascendido a director de actividades nocturnas del museo, debe averiguar el porqué. La Tablilla que de forma mágica devuelve la vida a las criaturas, ha empezado a deteriorarse y la única forma de restaurarla puede estar en el Museo Británico. Larry, que hará cualquier cosa para salvar a su “familia” del museo, emprende, acompañado de su hijo Nick y de las piezas de la exposición, el viaje de Nueva York a Londres, donde deben descubrir el secreto de la Tablilla.

Crítica en BlogdeCine: 'Noche en el museo 3: El secreto del faraón', rutinario pero aceptable pasatiempo (por Mikel Zorrilla)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio