Estrenos de la semana | 31 de octubre | El regreso de 'Tano' y Demme

Estrenos de la semana | 31 de octubre | El regreso de 'Tano' y Demme
4 comentarios

'Sólo quiero caminar' Dirección: Agustín Díaz Yanes Intérpretes: Diego Luna, Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya, José María Yazpik.

Sinopsis: Gloria, Aurora, Ana y Paloma fracasan en un intento de robo espectacular y en el que Aurora acaba en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España. Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix, que le ofrece casarse con él e irse a vivir a su país. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix y ha planeado un robo bien planeado contra Félix y su banda para que sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan.

¿Qué nos puede deparar? El esperado regreso de 'Tano' con esta segunda entrega de 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', recuperando, quince años después, al personaje protagonista en una nueva y enredada historia, también con Victoria Abril. Un título de género, con mucha acción y giros inesperados, además de un reparto femenino de primera fila. Esperemos que esté a la misma altura del debut de Díaz Yanes.

la boda de rachel
* 'La boda de Rachel'

Dirección: Jonathan Demme. Intérpretes: Anne Hathaway, Rosemarie DeWitt, Mather Zickel, Bill Irwin.

Sinopsis: Cuando Kym vuelve a la casa familiar de los Buchman para la boda de su hermana Rachel, lleva consigo una larga historia de crisis personal, conflictos familiares y tragedias. Una buena parte de los amigos y conocidos de los novios se han reunido para un alegre fin de semana de fiesta, música y amor, pero Kym (con su mordacidad, agudeza y facilidad para el drama) actúa de catalizadora de las tensiones gestadas durante mucho tiempo en la familia.

¿Qué nos puede deparar? El regreso de Jonathan Demme con el protagonismo para una actriz en boga como Hathaway, con, al parecer, un guión sólido y bien construido (y aplaudido) de la debutante Jenny Lumet, con una buena puesta en escena y buenas interpretaciones (en especial de Hathaway). Esperemos que suponga el regreso de un director de su talla.

disaster movie
'Disaster movie'

Dirección: Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Intérpretes: Matt Lanter, Kim Kardashian, Vanessa Minnillo, Carmen Electra.

Sinopsis: Conocemos las aventuras de un grupo de jóvenes que tratan de salvarse de las numerosas catástrofes que azotan la ciudad. Mientras, tratarán de resolver una serie de misterios que pueden frenar la destrucción. Así, podemos ver un desfile de personajes muy conocidos que van desde Indiana Jones, Iron Man a Amy Winehouse.

¿Qué nos puede deparar? Una nueva entrega de esta parodia destinada a la burla de algunas de las películas recientes más populares, en supuesta clave de humor. La presencia de Carmen Electra y el mal gusto suelen ser los ingredientes habituales de una película que prescindiré de ver. Beatriz lo ha hecho y quedó espantada.

hermanos por pelotas
'Hermanos por pelotas'

Dirección: Adam McKay. Intérpretes: Will Ferrell, John C. Reilly, Mary Steenburgen, Richard Jenkins.

Sinopsis: Brennan Huff, casi un cuarentón, aún vive con su madre, Nancy, y suele conseguir empleos esporádicos. Dale Doback, es un desempleado terminal de cuarenta años que vive con su padre, Robert. Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir techo. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza...

¿Qué nos puede deparar? Una alocada comedia para el lucimiento de sus protagonistas, en especial, el adorado Will Ferrer (quien no me suele convencer), y producida por Judd Apatow. La manida historia del niño adulto que nos dejará algunos gags pero que no termina de engancharme. A muchos tampoco les ayudará el pésimo título en español.

los ninos de huang shi
'Los niños de Huang Shi'

Dirección: Roger Spottiswoode. Intérpretes: Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Chow Yun Fat, Michelle Yeoh.

Sinopsis: George Hogg, un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen, y en su huida acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

¿Qué nos puede deparar? Un drama épico y de época que nos cuenta una historia real que debe sobrecogernos en un escenario exótico. Parece que la producción es generosa y con bastantes medios, aunque desconfío de Spottiswoode, más realizador de comedias como 'Air America' o 'Socios y sabuesos'. La película incógnita de la semana.

retornos a brideshead
'Retorno a Brideshead'

Dirección: Julian Jarrold. Intérpretes: Emma Thompson, Ben Whishaw, Matthew Goode, Hayley Atwell, Michael Gambon.

Sinopsis: Año 1925. El joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita por primera vez Brideshead, la magnífica mansión de los Marchmain. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y desde el primer instante queda cautivado por su belleza. En una época convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.

¿Qué nos puede deparar? La adaptación cinematográfica de un clásico de la literatura y una exitosa serie británica de los ochenta, que ahora nos llega protagonizada por Emma Thompson, quien no podría faltar en una producción de estas características. Aparenta estar estupendamente bien ambientada, con una trama de desgarradora y apasionante que podría tener una adaptación a la altura de lo esperado.

el sueno
'El sueño'

Dirección: Christophe Farnarier.

Sinopsis: Joan "Pipa" es uno de los últimos representantes de una tradición milenaria, la de los pastores trashumantes. Lo acompañamos en su último viaje hacia los Pirineos catalanes. Día tras día compartimos con él su intimidad, descubrimos el pasado y el presente de un hombre que ama su oficio y que respira la alegria de convivir libremente con la naturaleza.

¿Qué podemos esperar? Un documental que ha pasado por varios festivales y que busca, a través de la historia del pastor protagonista, hacernos reflexionar sobre la evolución y el progreso del ser humano. Una producción catalana que no tendrá demasiada distribución, propia de los documentales y como consecuencia, pasará inadvertido. Veremos si merece recuperarlo en formato doméstico.

Vía | La Butaca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio