James Gray también hace su 'Roma' y nos lleva a la Nueva York de los 80 que le dejó traumatizado: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

James Gray también hace su 'Roma' y nos lleva a la Nueva York de los 80 que le dejó traumatizado: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Tic, tac. Tic, tac. El reloj continúa marcando los segundos de cara al fin de un curso cinematográfico 2022 al que aún le quedan unas cuantas balas en la recámara para sorprendernos, y este viernes 18 de noviembre vuelve a intentarlo con un buen puñado de estrenos de cine con los que huir del frío y del horrendo clima geopolítico que nos está tocando vivir. Vamos a repasarlos todos.

Los estrenos del 18 de noviembre de 2022

'Armageddon Time' (2022)

  • Es la nueva película de James Grey, el reputado cineasta tras títulos como 'Ad Astra' o 'Z, la ciudad perdida'.
  • Su reparto está compuesto por estrellas de la talla de Anne Hathaway, Jeremy Strong, Anthony Hopkins o Jessica Chastain.
  • Tras su proyección en la última edición del Festival de Cannes recibió una ovación de 7 minutos —gracias a la gente que cronometra estas cosas por la información—.
  • Es la primera película de James Gray rodada en digital, en parte por los problemas derivados por la pandemia de COVID. Por suerte, él y su director de fotografía Darius Khondji compensaron esto usando lentes de los años 70.

Crítica en Espinof: Festival de Cannes 2022: los Dardenne nos rompen el corazón con la historia de Tori y Lokita, James Gray recuerda el Armageddon de su adolescencia

'Reyes contra Santa' (2022)

  • Está dirigida por Paco Caballero, responsable de cintas como 'Perdiendo el este', 'Donde caben dos' o algunos capítulos de la serie 'El vecino'.
  • En su reparto figuran nombres como los de Karra Elejalde, David Verdaguer, Eva Ugarte o Matias Janick.
  • Es una comedia familiar navideña que tal vez llega demasiado pronto, pero que de funcionar en taquilla podría ser la última gran sorpresa para el cine español.
  • Su guión está escrito nada menos que a ocho manos por Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Lelé Morales y Eric Navarro.

'La maternal' (2022)

  • Es la nueva película de Pilar Palomero, que enamoró a medio mundo en 2020 con la celebrada 'Las niñas'.
  • La película pasó por la última edición del Festival de San Sebastián, donde cosechó fantásticas críticas y el premio a la mejor interpretación protagonista para Carla Quilez.
  • Junto a Quilez, el reparto queda completo con los nombres de Ángela Cervantes, Jordan Dumes, Pepe Lorente y Olga Hueso, entre otros.

Crítica en Espinof: Festival de San Sebastián 2022 | 'La maternal' es un éxito de Pilar Palomero apostándolo todo a un dramatismo excesivo que no es para todos los públicos

'Cliff Walkers' (2021)

  • Es el antepenúltimo —este 2022 ya ha estrenado otros dos filmes– espectáculo de Zhang Yimou; el cineasta chino que nos ha regalado joyas como 'Un segundo', 'Sombra', 'Hero' o 'La casa de las dagas voladoras'.
  • Es un thriller de espías de corte clásico ambientado en el estado chino de Manchuko durante la década de los 30, y ofrece dos horas de traiciones, misiones secretas y acción.
  • Pasó por la edición 2021 del Festival de Sitges.

Y además...

'El gran Maurice' ('The Phantom of the Open', 2021)

'Cariño, cuánto te odio' ('The Hating Game', 2021)

'Monstruous' (2022)

'El atracador perfecto' ('Bandit', 2022)

'La gran aventura suiza' ('Suvorov: Velikoye puteshestviye', 2022)

'1976' (2022)

'Mario Camus según el cine' (2022)

'Bosco' (2020)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Slack Imgs

Si los nuevos estrenos en cine no nos terminan de apañar el fin de semana, podemos echar un ojo a las películas en cartelera de la semana pasada, o de la anterior. Si seguimos sin nada que ver, siempre es una buena idea recurrir a nuestra newsletter semanal donde nuestros colaboradores recomiendan en primera persona las series y películas que están viendo en estos momentos.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio