Llega el remake francés de una película japonesa de terror sobre un remake francés de una película japonesa de terror: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Llega el remake francés de una película japonesa de terror sobre un remake francés de una película japonesa de terror: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

¿Veis eso? Es 2023 asomando al fondo del pasillo. La llegada de noviembre nos sitúa, ahora sí, en la recta final de un curso cinematográfico 2022 al que, eso sí, aún le quedan unos cuantos cartuchos que quemar; y buena muestra de ello es la nutrida selección de estrenos de cine que aterrizan en nuestras salas este viernes 4. ¡Cantidad y calidad para todos los paladares!

Los estrenos del 4 de noviembre de 2022

'Corten!' ('Coupez!', 2022)

  • Es un remake de la maravillosa comedia zombi metacinematográfica japonesa —toma ya— 'One Cut of the Dead'.
  • Está dirigida por Michel Hazanavicius, responsable de la celebrada —y oscarizada— 'The Artist'.
  • Su título original era 'Z', pero se cambió a última hora antes de su debut en Cannes debido a las connotaciones de la letra con la invasión rusa a Ucrania.
  • La película se rodó en seis semanas con un presupuesto de cuatro millones de euros. La original costó unos 25.000.

Crítica en Espinof: Festival de Cannes 2022: un remake francés de una original comedia japonesa sobre zombis acaba siendo una idea estupenda para arrancar el certamen

'13 exorcismos' (2022)

  • Es el debut en la gran pantalla de Jacobo Martínez, realizador que anteriormente trabajó en la serie de Netflix 'Jaguar'.
  • Está protagonizada por ese gigante del cine español que es José Sacristán, a quien acompañan María Romanillos, Ruth Díaz y Urko Olazabal.
  • La película está basada en un caso real de la crónica negra española, alineándose con algunas producciones recientes de terror sobrenatural tanto nacionales como internacionales.
  • Está escrita y producida por Ramón Campos, guionista de series como 'Now and Then', 'Las chicas del cable' o la mencionada 'Jaguar' y de películas como 'Malasaña 32'.

Crítica en Espinof: '13 exorcismos': José Sacristán lucha contra Satán en una sólida réplica del cine de posesiones que retrata un triste caso real de la España negra

'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades'

  • Es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, ganador de cuatro Óscar por trabajos como 'El renacido', 'Birdman' o 'Babel'.
  • La dirección de fotografía de la cinta corre a cargo del maestro Darius Khondji, responsable de maravillas como 'Seven', 'Delicatessen', 'Amour' o 'Evita'.
  • Es la primera película de Iñárritu producida y rodada íntegramente en México desde hace más de 20 años, cuando se estrenó 'Amores perros'.
  • Dura 152 minutos, pero podría haber sido más larga, porque después del Festival de Toronto, el director cortó 22 minutos.

Crítica en Espinof: Festival de San Sebastián 2022 | 'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades' es la onírica masturbación de un Iñárritu desatado, para bien y para mal

'El prodigio' ('The Wonder', 2022)

  • 'El prodigio' está dirigida por Sebastián Leilo, uno de los grandes cineastas hispanoamericanos responsable de títulos como la oscarizada 'Una mujer fantástica', 'Disobedience' y 'Gloria Bell'.
  • Su reparto está encabezado por Florence Pugh, Niamh Algar, Toby Jones Tom Burke y Ciarán Hinds.
  • Está basada en la novela de Emma Donoghue, autora de 'Room', que se adaptó en 2010 con Brie Larson como protagonista.
  • Llega a cines de forma limitada antes de su estreno en Netflix.

Y además...

'El agua' (2022)

Crítica en Espinof: Festival de Cannes 2022: la española 'El agua' propone un nuevo retrato rural que reinterpreta el folclore desde la mirada femenina

'No mires a los ojos' (2022)

'La forja de un campeón' ('Prizefighter', 2022)

'Vasil' (2022)

'Los pasajeros de la noche' ('Les passagers de la nuit', 2022)

'Tutankamón: El último viaje' ('Tutankhamun: The Last Exhibition', 2022)

'Para entrar a vivir' (2022)

'Las cartas perdidas' (2021)

'Capitana Nova' ('Captain Nova', 2021)

'Lugares a los que nunca hemos ido' (2022)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente Espinof

Si los nuevos estrenos en cine no nos terminan de apañar el fin de semana, podemos echar un ojo a las películas en cartelera de la semana pasada, o de la anterior. Si seguimos sin nada que ver, siempre es una buena idea recurrir a nuestra newsletter semanal donde nuestros colaboradores recomiendan en primera persona las series y películas que están viendo en estos momentos.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio