Publicidad

Nuevo trailer de 'Bosque de sombras', de Koldo Serra

3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 16 de febrero se estrena la ópera prima de Koldo Serra, 'Bosque de sombras'. Antonio Toca ya nos había adelantado un trailer, pero aún no era el oficial y, por otra parte, ya no se encuentra disponible. Ahora, en la página web oficial, podemos ver el nuevo trailer. Y también en la web de Filmax.

Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución.

Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no acabará como ellos hubieran deseado. El choque cultural con los lugareños encabezados por Paco (Lluis Homar) y el encuentro fortuíto de una casa abandonada, desencadenará una espiral de violencia entre ellos.

Con un reparto más que internacional, la película cuenta con Paddy Considine, Virginie Ledoyen, Gary Oldman, Aitana Sánchez-Gijón, Lluis Homar, Álex Angulo, Patxi Bisquert, Andrés Gertrudix, Yaiza Esteve, entre otros...

Koldo Serra, nacido en Bilbao en 1975 y licenciado en Bellas artes por la especialidad de audiovisuales, comenzó su andadura en el mundo del cortometraje con 'Sick of you', pieza en vídeo con la que ganó el Cinema Jove en el año 1993.

Tras éste, se suceden 'La Noche de Autos' (1995), 'Háchame!' (1996) y 'Amor de madre' (1998). Éste último, codirigido con Gorka Vázquez se pasea por multitud de festivales nacionales e internacionales en los que gana varios premios.

En el 2003 Koldo firma su cortometraje más reconocido, ‘El tren de la bruja’, que se puede ver en este enlace. Con él gana diversos premios, incluidos Sitges y el Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Europeo de cine Fantástico.

Además de realizador de videoclips para grupos como Extremoduro, El Sueño de Morfeo o Doctor Deseo, Koldo ha trabajado como ayudante de dirección y dibujante de story boards en numerosos spots de televisión (Licor 43, Bizkaia Turismo, Galicia Calidade...), en cortometrajes (Snuff 2000, 7:35 de la mañana...) y video-clips (OBK, Extremoduro, Siniestro Total...).

Su otra pasión es el diseño grafico, destacando su labor como cartelista para diferentes festivales de cortometrajes. Ha publicado un álbum de cómics titulado La bestia del día.

La primera palabra que me viene a la cabeza a la hora de explicar qué es The Backwoods es “incomunicación”.

The Backwoods habla de la incomunicación, incomunicación que genera confrontación. Confrontación en la pareja, entre diferentes clases sociales y entre culturas. A veces hay más distancia en un matrimonio que entre culturas separadas por cientos de kilómetros.

La trama, que transcurre durante un veraniego fin de semana a finales de los 70 en el norte de España, nos presenta a dos parejas que fortuitamente verán como un idílico fin de vacaciones desemboca en una espiral de violencia. Violencia, que siendo intrínseca al ser humano más animal, aflora cuando aflora el instinto de supervivencia. En una película de un gran potencial visual (el entorno es inmejorable) los protagonistas y antagonistas (que no “buenos” y malos”) verán cómo sus mundos chocan en donde lo peor de cada uno saldrá a flote. Insisto en que hemos pretendido que no haya gente buena o mala, si no personajes con sus buenas virtudes, y por qué no, con sus defectos también.

Partiendo de unas referencias muy claras, como el cine de los 70 y el código visual de los “westerns”, The Backwoods pretende contar una historia de carácter universal en un entorno muy concreto, la Euskadi de finales de los años 70. Y siempre, por un tema orográfico, estético y quizás algo masoquista (por la parte vaga que le toca a uno), aclarando que la intención nunca ha sido de carácter político alguno. Imágenes poderosas de hombres armados, caminando entre el eterno verde y la niebla propia del amanecer en la montaña.

"La intención de uno siempre ha sido el intentar cuidar la imagen, acercándonos a la realidad, sin aspavientos técnicos de gran calibre, siendo parcos en diálogos, sonidos y música. El precioso entorno (los espectaculares bosques de la reserva natural Artikutza en Navarra, o Itxaso en Guipúzcoa) ayuda a conseguirlo. Mundo bonito y crudo a la vez, como la vida", declara el propio Serra.

Vía: Filmax

Bosque de sombras
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios