Compartir
Publicidad

'Pacto de silencio', la película

'Pacto de silencio', la película
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primera aparición delante de las cámaras desde que en 2007 protagonizara junto a Meryl Streep y Tom Cruise, 'Leones por corderos' ('Lions for Lambs', Robert Redford), la actividad del veterano Robert Redford en lo que llevamos de año ha sido bastante frenética, presentando a principios del mismo el filme que hoy nos ocupa y estrenando el pasado día 18 de forma generalizada en Estados Unidos —la cinta se proyectó por primera vez en Cannes— 'Cuando todo está perdido' ('All Is Lost', J.C.Chandor, 2013), un filme que le ha valido espléndidas críticas al legendario actor.

Y si hace pocos días le veíamos en el espléndido y enérgico trailer de 'Capitán América: el soldado de invierno' ('Captain America: Winter Soldier', Anthony Russo, Joe Russo, 2014), la esperada secuela de las aventuras de Steve Rogers en la que interpretará al cabeza de S.H.I.E.L.D, también de cara al 2014 prepara ya un nuevo proyecto delante y detrás del objetivo, la adaptación de la novela de Bill Bryson 'A Walk in the Woods', que probablemente co-protagonizará Nick Nolte.

El argumento

Pacto de silencio argumento

Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Es el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.

El director

Pacto de silencio director

Decir que Robert Redford es una leyenda viva del séptimo arte quizás sea quedarse algo corto. A sus 77 años, el actor y director sigue manteniendo un ritmo envidiable de presencia en la gran pantalla, ya sea delante de las cámaras, ya sentado en la silla de director, una posición en la que se ha encontrado muy cómodo desde que en 1980 se estrenara con la espléndida 'Gente corriente' ('Ordinary People').

Si a lo que hemos de atender es a su trayectoria como actor, que tras varios años en la televisión encontraba su primer hito en la imprescindible 'La jauría humana' ('The Chase', Arthur Penn, 1966), entonces tendríamos que sacar a colación títulos que forman parte fundamental de la historia del cine como la deliciosa 'Descalzos por el parque' ('Barefoot in the Park', Gene Saks, 1967), 'Dos hombres y un destino' ('Butch Cassidy and the Sundance Kid"', George Roy Hill, 1967), la magistral 'El golpe' ('The Sting', George Roy Hill, 1973), por la que fue nominado al Oscar, 'Todos los hombres del presidente' ('All the President's Men', Ala J.Pakula, 1976) o, cómo no, 'Memorias de África' ('Out of Africa', Sidney Pollack, 1985), y estos no son más que una pequeña muestra del asombroso talento y natural carisma que el veterano intérprete ha llegado a lucir.

En lo que a su labor como realizador se refiere, de todo hay en los nueve filmes que ha rodado hasta la fecha y, tras el Oscar que la Academia le concedió por su ópera prima, la vertiente de cineasta de Redford le ha llevado a sentarse al frente de proyectos que van desde lo interesantísimo de 'Quiz Show (el dilema)' ('Quiz Show', 1994) hasta lo olvidable de 'El hombre que susurraba a los caballos' ('The Horse Whisperer', 1998) o 'Leones por corderos' ('Lions for Lambs', 2007), no habiendo encontrado el artista una voz tan reconocible como la que siempre ha tenido como actor.

Los actores

Pacto de silencio actores

Atención a los nombres que forman parte del reparto de 'Pacto de silencio', porque es uno de esos listados que da auténtico vértigo ya que, al margen de Robert Redford, en la cinta que se estrena este jueves en nuestros cines —y por cierto, ya era hora— figuran Shia LaBeouf, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Nick Nolte, Chris Cooper, Julie Christie, Richard Jenkins, Terrence Howard, Anna Kendrick, Brendan Gleeson y Sam Elliot. Casi nada.

De hecho, aunque en este apartado de las entradas dedicadas a los estrenos solemos abundar en detalles sobre las trayectorias inmediatamente previas de los diferentes intérpretes principales del filme, es tanto lo que habría que abundar aquí que prefiero apuntar lo obvio que resulta no ya el que Redford siempre sepa rodearse de actores de primera en los filmes que dirige sino que, con el limitado presupuesto con el que seguro que ha contado la producción, es evidente que sus muchas estrellas han participado en él por el prestigio que ello aporta a sus respectivas carreras.

Todos los videos de 'Pacto de silencio'

  • Trailer inglés
  • Trailer español
  • Entrevista con Robert Redford y Shia LaBeouf

Todos los carteles de 'Pacto de silencio'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos