Publicidad

'Princesas', Días de cine y Carlos Boyero

'Princesas', Días de cine y Carlos Boyero
8 comentarios

Publicidad

Tenía varios temas para tratar, hablar de la nueva película de Fernando Leon de Aranoa, que hoy en día es el cineasta español que más me interesa, 'Lunes al sol' es de los mejores guiones que he leído (inolvidable el gag de la hormiga y la cigarra), y sus Princesas, o incluso continuar con nuestro seguimiento de la Mostra de Venecia y Clooney y Coixet..., pero buscando información sobre el Festival, me encuentro con que Carlos Boyero vuelve con sus encuentros digitales, y su pluma regresa afilada:

"Creo que series norteamericanas como 'Los Soprano' y 'A dos metros bajo tierra' representan al gran cine, ese que resulta casi imposible de encontrar en el Hollywood actual. No he visto "Perdidos" y "Mujeres desesperadas" me parece que está escrita por guionistas inteligentes, aunque esas yuppies de barrios residenciales y sus frustraciones cotidianas me la sudan un poquito."

Lectura obligada. Aunque me deja fundido con su comentario sobre Princesas.

Además, estoy viendo el programa "Días de Cine", que regresa en La2, y le están dando, en una buena crónica, un buen rapapolvo a Embrujada. Empiezo a pensar que cuando Nicole Kidman mira la taquilla, la película vale bien poco, ¡con lo soberbia actriz que es! Y también indican que la película de Fernando les ha defraudado, fallando en el guión. Ya son dos quienes lo piensan, me preocupa.

Por último, Antonio Gasset, presentador y director de "Días de Cine", auténtico y en esencia:

"Y ahora un poco de cine español. Por favor, no se enfaden"

Lo dicho. Genio y figura.

Más información | Encuentro digital con Carlos Boyero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios