Publicidad

Señora Beba y el excelente cine argentino

Señora Beba y el excelente cine argentino
Sin comentarios

Publicidad

Uno de las cinematografías más interesantes hoy en día es la argentina. De hecho, siento absoluta y total predilección por una obra maestra como es 'Un lugar en el mundo', que de hecho me abrió los ojos al cine argentino. De esta cinematografía dan buena cuenta nuestros amigos de Celuloide. Así, nos envían una crónica de Señora Beba (Cama adentro en el estreno argentino), de Jorge Gaggero, muy interesante y recomendable de leer.

De todas formas, esta película tiene el grandísimo aliciente de tener a esa señora actriz que es Norma Aleandro, la madre enferma de 'El hijo de la novia', como protagonista, y que como ocurre con Federico Luppi, solo por ella merece la pena ir a verla. Pero es que luego uno se encuentra con el sorpresón del duelo interpretativo que se plantea con su sirvienta, una increíble actriz, Norma Argentina, que resulta ser amateur, y que desde que interpretó este papel no ha parado de trabajar. La verdad es que cualquiera que vea la película no le sorprende esto. Pero si teneis algún tipo de duda por ir a verla, fijaros en la lista de premios que ha acaparado: Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes 2005, Premio Fipresci Mejor Opera Prima del Festival de Toulouse, Premio Mejor Actriz (Norma Aleandro) del Festival Internacional de Bruselas y Premio Mejor Actriz (Norma Argentina) de la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida.

Así mismo, nos enteramos también del fallo de los premios Cóndor del cine argentino, donde 'Roma' se ha llevado la correspondiente a mejor película, y Susa Pecoraro, otra gran actriz argentina, la de mejor protagonista femenina por su interpretción en Roma. Esta película es otra muestra de las buenas películas que vienen de allí, y para mí fue, aparte de dura de ver, un reencuentro con el cine el día que decidí ir a verla. Me dejó completamente vacío.

Además, no paran de comentarme lo excelente película que es 'El viento'. El último estreno de Federico Luppi. Y es que tal y como está el país, las buenas historias se encuentran por todas partes.

Más información | Celuloide

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios