Publicidad

'Sonic, la película' y 'Parásitos' baten récords en la taquilla del fin de semana

'Sonic, la película' y 'Parásitos' baten récords en la taquilla del fin de semana
29 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Puede que la primera gran sorpresa del año en lo que respecta a estrenos haya sido la que nos ha dado la mascota de SEGA en su primer largometraje de acción real. Muchos esperábamos que 'Sonic, la película' fuese, si no un auténtico desastre, una obra que dejase bastante que desear, pero su inesperada frescura y su sentido del humor nos ha dejado un buen sabor de boca que se ha visto reflejado en la taquilla del fin de semana.

La aventura del Borrón Azul ha alcanzado el primer puesto del box office estadounidense con unos nada desdeñables 57 millones de dólares recaudados. Una grata alegría para Paramount si tenemos en cuenta que el presupuesto del filme está estimado en unos 85 millones y que, a nivel mundial, la producción ya ha amasado más de 110 millones de dólares, recuperando la inversión.

Este fantástico debut, además, marca un nuevo récord que, hasta la fecha, ostentaba 'Pokémon: Detective Pikachu'. La cinta basada en la popular franquicia de Nintendo tenía el mejor fin de semana de apertura doméstico para una adaptación de un videojuego con 54,3 millones de dólares en tres días; tiempo suficiente para verse superada por una 'Sonic, la película' a la que aún le queda una cuarta jornada para seguir engrosando sus beneficios —en EE.UU. hoy es festivo por el Día del Presidente—.

Y ya que hablamos de récords, no debemos olvidarnos de la otra gran revelación de esta semana. Tras arrasar en los Óscar 2020, 'Parásitos' está viviendo una segunda vida en taquilla con un reestreno que le ha dado el mayor empujón que ha recibido una ganadora del premio a mejor película en la pasada década. El incremento de entradas en suelo estadounidense tras 19 semanas desde su estreno ha sido del 234%, colándose en el número 8 con 5,5 millones de dólares recaudados entre el viernes y el domingo y más de 200 acumulados en todo el mundo.

Pero no todo van a ser buenas noticias. Y es que el cambio de título no ha ayudado demasiado a que las 'Aves de presa' de Harley Quinn remonten el vuelo; de hecho, las heroínas de DC han caído un 48.2% en su segunda semana en cartel, con una recaudación ligeramente superior a los 17 millones de dólares.

El erizo también quema suela en España

Dentro de nuestras fronteras, el erizo de SEGA también ha quemado suela para adelantar a sus competidoras sin despeinarse con 1,8 millones de Euros; pero la gran revolución vuelven a ser los 'Parásitos' de Bong Joon-ho y sus alucinantes 1,1 millones amasados. Cierran el Top 5 la nueva comedia de Atresmedia 'Hasta que la boda nos separe', 'Adú' y 'Aves de presa' con 0,8, 0,7 y 0,6 millones de Euros respectivamente. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios