Publicidad

Spielberg y su descubrimiento de la tecnología

Spielberg y su descubrimiento de la tecnología
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aprovechando que venían de seguido dos de los estrenos más fuertes del año en los cines, Wired, ha dedicado sus portadas a ellos. Si la del mes pasado era para el Episodio III, este mes es para La guerra de los mundos. ¿Por qué? La tecnología ha cobrado un papel importante en la realización de estas películas.

El artículo lleva por título, 'Close Encounters of th Worst Kind', haciendo juego con las películas sobre extraterrestes que realizó Spielberg.

Leyendo, uno se entera que Spielberg ha descubierto admirado el poder que el uso de las herramientas de IML han facilitado en la realización de cualquier película, incluida la creación de un nuevo software especial de nombre Zeno, que permite montar varias escenas rodadas con diferentes herramientas informáticas. Así lo de Spielberg, ha sido toda una conversión, sobre todo a la hora de editar y montar la película, o como explica Spielberg, el poder jugar con diferentes ángulos de cámara realizando los cambios en el ordenador. En palabras de Spielberg:

"I've never prepped a movie this quickly, and I've never gone so fast in post. But it works, and it works without sacrificing quality. That's the amazing thing - we're not giving anything up. This movie wouldn't be 5 percent better if I had six more months."

Gracias a ello la película se ha podido rodar en 72 días, y dentro del presupuesto establecido, lo que ha posibilitado destinar dinero a la espectacular campaña publicitaria que va a tener esta película. El objetivo: arrasar en taquilla el fin de semana del 4 de julio, día en USA de los mayores estrenos del año.

Refiriéndonos a la película, indicar que hasta el día del estreno, los espectadores desconoceremos la forma que tendrán los extraterrestes, se sabe que serán parecidos a un trípode, y que la trama llevará el mismo desarrollo que su Tiburón. Es decir, iremos conociendo poco a poco el poder y cómo son los extraterrestes. Y es que Spielberg ha tenido siempre muy claro lo que quería contar con su película:

"Audiences can always wrap themselves around special effects - huge sequences of destruction and combat and people fleeing for their lives. But that's a spectacle, instead of a story about people you know in real life. Especially with science fiction, I'm always looking for a way in for the audience. So I don't populate this movie with generals and presidents and secretaries of defense. I wanted this to be about real people. I wanted it to be about how far a father will go to protect his family."

Toda una declaración de intenciones. Los efectos en servicio de la historia. Aunque claro habrá que esperar a verla.

Vía | Wired

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios