Publicidad

Taquilla: Emmerich consigue el nº1 en EE.UU. con 'Midway' y nadie puede con el Joker en España

Taquilla: Emmerich consigue el nº1 en EE.UU. con 'Midway' y nadie puede con el Joker en España
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tres años después de la secuela de 'Independence Day', Roland Emmerich regresa con una propuesta muy diferente, 'Midway', un drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial. La película está recibiendo críticas bastante negativas pero al público eso le da igual: es el nuevo nº1 de la taquilla en Estados Unidos.

Emmerich hunde al Doctor Sueño

Eso sí, el cineasta de origen alemán no puede celebrar muy fuerte este éxito porque su película solo ha recaudado 17,5 millones de dólares en su primer fin de semana. Una cifra muy floja para una superproducción que ha costado 100M$. El 5 de diciembre la tendremos en la cartelera española.

Peor le ha ido a 'Doctor Sueño', la adaptación de la novela de Stephen King que continúa la historia de 'El resplandor'. El film dirigido por Mike Flanagan solo hizo 14,1 millones de dólares en su estreno en los cines estadounidenses; ocupa la 2ª plaza de la lista de películas más vistas durante el fin de semana.

Su presupuesto fue de 45 millones y actualmente ha recaudado 34,1 en todo el mundo, una cifra que podría no ser suficiente para salvar los muebles. Según Deadline, 'Doctor Sueño' puede perder entre 20 y 30 millones al final de su carrera por las salas comerciales.

'Joker' sigue liderando la taquilla española

Mientras tanto, 'Joker' sigue imbatible en España. La película de Todd Phillips lleva desde su estreno, seis semanas consecutivas, en lo más alto del ranking; su total asciende ya a los 26,5 millones de euros. En cuarto lugar encontramos la única novedad del TOP 5, 'Estafadoras de Wall Street' ('Hustlers'), realizada por Lorene Scafaria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir