Compartir
Publicidad
Taquilla: Nolan triunfa con 'Dunkerque', Besson se hunde con 'Valerian'
Estrenos

Taquilla: Nolan triunfa con 'Dunkerque', Besson se hunde con 'Valerian'

Publicidad
Publicidad

Interesante fin de semana en taquilla. Como era de esperar tras las elevadas expectativas, Christopher Nolan suma otro éxito con 'Dunkerque'; su ambicioso thriller bélico fue la película más vista y recaudó 50 millones de dólares en EE.UU. Costó 150M$ pero globalmente ya ha recaudado 105,9M$ tras el primer fin de semana (en 47 mercados) así que en Warner estarán contentos.

La otra cara de la moneda es Luc Besson, que ha fracasado estrepitosamente con 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'. Su aventura de fantasía contó con un presupuesto aún mayor que la película de Nolan (según la fuente, entre 190 y 209 millones de dólares) y sólo ha recaudado 17 millones en el mercado estadounidense.

TOP 10 USA

La gran sorpresa en el box office norteamericano es 'Girls Trip', una comedia protagonizada por Jada Pinkett-Smith, Queen Latifah, Regina Hall y Tiffany Haddish; parecía un producto muy segmentado, para el público femenino afroamericano, pero la realidad es que ha cosechado 30 millones, superando la tercera semana de 'Spider-Man Homecoming' y la segunda de 'La guerra del planeta de los simios'. Un triunfo para sus responsables. Si tienes curiosidad, éste es el tráiler:

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos