Compartir
Publicidad

Taquilla: 'Ralph rompe Internet' y 'Creed II' arrasan, 'Robin Hood' se estrella y 'Superlópez' triunfa en España

Taquilla: 'Ralph rompe Internet' y 'Creed II' arrasan, 'Robin Hood' se estrella y 'Superlópez' triunfa en España
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2018 está siendo un buen año para la taquilla en Estados Unidos y este pasado fin de semana volvió a quedar de manifiesto: se rompió el récord de mayor recaudación en el puente de Acción de Gracias. En total se llegó a los 206 millones de dólares. Para sorpresa de nadie, las dos grandes triunfadoras fueron dos secuelas, 'Ralph rompe Internet' ('Ralph Breaks The Internet') y 'Creed II: la leyenda de Rocky' ('Creed II').

La continuación de '¡Rompe Ralph!' logró el nº1 del ranking estadounidense con 55,67M$ en el fin de semana y 84,47M$ al final de los cinco días de vacaciones; a esto hay que sumar los ingresos fuera de EE.UU. por lo que su total global asciende ya a los 126 millones. Otro éxito de público para Disney pero ojo porque el film dirigido por Rich Moore y Phil Johnston también está recibiendo estupendas críticas (aquí puedes leer la nuestra).

'Creed II' logra el mejor estreno de la saga 'Rocky'

La segunda parte de 'Creed' no pudo lograr la corona ante la todopoderosa Disney pero cosechó 35,39M$ en su primer fin de semana y 55,8M$ al final de los festivos; supera así los 42,1M$ que hizo la anterior entrega y consigue el mejor estreno de la franquicia. Un triunfo para su desconocido director, Steven Caple Jr., para su protagonista, Michael B. Jordan, y también para Sylvester Stallone, que sigue en el reparto y participó en el guion.

TOP 10 de la taquilla USA

El desastre de la semana tiene un nombre: 'Robin Hood'. La nueva versión liderada por Taron Egerton y Jamie Foxx tiene pinta de convertirse en el mayor fracaso de Hollywood en 2018. Costó en torno a 90 millones y sólo pudo recaudar 14 después de sus primeros cinco días en la cartelera norteamericana.

Por otro lado, 'Venom' sigue aumentando su inesperada fortuna y ya lleva 822 millones, superando a 'Wonder Woman' y convirtiéndose en la segunda película sobre origen de superhéroe más taquillera de la historia. Por delante ya sólo queda 'Black Panther' con unos aparentemente inalcanzables 1.346M$.

Dani Rovira vuelve a triunfar en la taquilla española con 'Superlópez'

Mientras tanto, en España triunfa 'Superlópez', la nueva comedia protagonizada por Dani Rovira basada en los cómics de Jan. Logró 2,2 millones de euros en su primer fin de semana, el mejor estreno del cine español en lo que llevamos de año. Eso dice mucho de lo que ha sido la producción nacional en taquilla durante 2018. Muchas películas, con propuestas de muy diversa índole, pero poca conexión con el público; y por tanto, poca comprensión del mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio