Publicidad

Taquilla: 'X-Men: Fénix Oscura' hace el peor estreno de toda la franquicia

Taquilla: 'X-Men: Fénix Oscura' hace el peor estreno de toda la franquicia
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Descafeinado desenlace para la franquicia X-Men. La última entrega antes de la llegada de los mutantes a Disney y Marvel, 'Fénix Oscura' ('Dark Phoenix'), va a quedar como el peor estreno de la saga de Fox tras recaudar unos pobres 33 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, donde ocupa el 2º lugar del ranking de taquilla.

Hasta ahora, el estreno más bajo de las adaptaciones de estos superhéroes lo tenía 'Lobezno Inmortal' ('The Wolverine'), con 53 millones en 2013. Por suerte para los responsables de 'Fénix Oscura', el mercado internacional contribuye con 107 millones a la cosecha estadounidense; de esa cifra, 32M$ corresponden a las salas chinas. Cabe señalar que el film dirigido por Simon Kinberg costó en torno a 200 millones.

Además de este decepcionante dato, la última aventura de los X-Men no está convenciendo a casi nadie: cuenta con solo un 23% en Rotten Tomatoes, un 43/100 en Metacritic y un B- en Cinemascore (menos que la anterior entrega, 'Apocalipsis'). En definitiva, solo queda esperar que el reboot al que estaba destinado la saga sirva para que el público vuelva a conectar con unos personajes que han dado muchas alegrías a los fans desde el año 2000.

'X-Men: Fénix oscura' tampoco lidera la taquilla española al cosechar poco más que un millón de euros en sus primeros días en los cines. Por tercera semana consecutiva, la película más vista sigue siendo 'Aladdin', el remake en acción real de Disney orquestado por Guy Ritchie.

Las mascotas vuelven a triunfar en Estados Unidos

El nº1 del fin de semana en el box office USA lo ha conseguido otra secuela, 'Mascotas 2' ('The Secret Life of Pets 2'), continuación del éxito de 2016 que han realizado Chris Renaud y Jonathan del Val para el estudio Illumination. A pesar de ser la opción preferida de los espectadores, el film animado "solo" hizo 47,11 millones, menos de la mitad de lo que recaudó la primera entrega en su estreno (104,35M$). A la cartelera española llega el 9 de agosto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir