Publicidad

'Valeria': todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de la serie de Netflix
Fecha de estreno

'Valeria': todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de la serie de Netflix

Desde que el primer momento quedó claro que ‘Valeria’ era una de las mayores apuestas por la ficción española realizada por Netflix hasta ahora. Es cierto que el estreno de esta serie basada en los personajes creados por Elísabet Benavent estuvo acompañado de multitud de críticas hacia su primera temporada, pero también que estuvo mucho tiempo entre lo más visto de la plataforma en España y era una cuestión de tiempo que se anunciase su renovación.

Netflix hizo oficial la segunda temporada de ‘Valeria’ este pasado 12 de junio, pero ya se rumoreaba de antes que estaba previsto que la serie se pusiera de nuevo manos a la obra en cuanto el obligado parón por la crisis del coronavirus llegase a su fin. A continuación vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora sobre la segunda temporada:

La historia

Valeria Escritora

Desde Netflix se ha lanzado ya una primera sinopsis de lo que nos espera en esta segunda tanda de episodios:

En la segunda temporada, Valeria debe enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura. Su vida sentimental no es mucho más estable... Afortunadamente, aunque los cimientos de su vida se tambalean, Valeria sigue contando con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus amigas Lola, Carmen y Nerea, que también atraviesan un momento vital convulso.

Recordemos también que la saga literaria de Benavent consta de cinco novelas, por lo que ahí hay material de sobra en el que inspirarse. También es cierto que la serie ha actualizado los temas tratados en su versión literaria, muy influenciada en su momento por las series ‘Sexo en Nueva York’ y ‘Girls’, por lo que no podemos esperar que vaya a tomar nada al pie de la letra.

El reparto

Reparto Valeria

Como era de esperar, Diana Gómez volverá a dar vida a Valeria, mientras que Silma López, Paula Malia y Teresa Riott seguirán interpretando a Lola, Carmen y Nerea, las mejores amigas de la protagonista. El eje de la serie son ellas, por lo que tampoco nos llevamos ninguna sorpresa por este lado.

Además, también están confirmados los regresos de Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami como Víctor y Adrián. El primer es la gran tentación y el mayor quebradero de cabeza de la protagonista, mientras que el segundo es su marido, aunque la relación entre ambos no pasa precisamente por su mejor momento.

Valeria Imagen

Todavía habrá que esperar para saber qué es lo que espera a sus personajes, pero Gómez comentó en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Sensacine cómo le gustaría ver a su personaje en una por aquel entonces hipotética segunda temporada:

Me gustaría que Valeria cada vez tenga más confianza consigo misma. A pesar de todos los problemas que se pueda encontrar, de todos los líos en los que se pueda meter, que tenga mucha confianza con ella misma, seguridad, y que nunca, nunca, nunca abandone a sus amigas.

El rodaje

Rodaje Valeria

Por el momento no consta que haya arrancado, ya que Netflix no ha comentado nada al respecto. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la ciudad de Madrid en la serie, es probable que como mínimo estén lidiando todavía con el hecho de tener que adaptar las necesidades de la serie a la realidad de la industria audiovisual tras la crisis del coronavirus.

El tráiler

Imagen Valeria

No hay ni siquiera imágenes oficiales, lo más parecido es la imagen que tenéis más arriba que acompañaba al anuncio de su renovación.

Fecha de estreno

Logo Valeria

Si todavía no se sabe nada del rodaje, menos aún de la fecha de estreno. Al respecto merece la pena destacar que la grabación de la primera temporada comenzó en julio de 2019 y su estreno tuvo lugar el 8 de mayo de 2020. Podemos tomar esas diez meses como referencia para tener muy claro que como mínimo hasta 2021 no veremos nuevos episodios.

Eso sí, podría incluso ser menos en este caso, ya que inicialmente se había fichado a Benjamin Alfonso para el personaje de Victor, pero en octubre del año pasado fue sustituido por Maxi Iglesias. Eso sin duda tuvo que afecta de alguna forma a la duración del rodaje y por extensión a su llegada a Netflix.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios