Johnny Depp recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián en el momento más difícil de su carrera

Johnny Depp recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián en el momento más difícil de su carrera
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Festival de San Sebastián acaba de hacer oficial algo que prácticamente nadie esperaba: Johnny Depp ha sido elegido para recibir el premio Donostia en la edición del certamen que se celebrará este próximo mes de septiembre.

Luces y sombras

Tengamos en cuenta que la carrera de Depp no pasa precisamente por su mejor momento. Inmerso en una dura batalla legal con Amber Heard, Depp abandonó 'Animales fantásticos 3' a petición de Warner y Disney ya dejó claro que su intención es continuar adelante con la franquicia 'Piratas del Caribe' sin contar con su inolvidable Jack Sparrow.

Todo ello lleva a que la decisión de elegir Depp para recibir el premio Donostia esté condenada a la polémica. Será el próximo 22 de septiembre cuando el célebre actor recoja el galardón antes de la proyección de 'La hija', cinta dirigida por Manuel Martín Cuenca que se exhibirá fuera de concurso en San Sebastián.

No obstante, la polémica no está tanto en si es realmente merecedor del premio por sus méritos artísticos, sino porque su imagen pública está actualmente por los suelos. Poco importa ya a algunos que sea un actor con tres nominaciones al Óscar -por 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', 'Descubriendo Nunca Jamás' y 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet'- y una carrera repleta de éxitos, tanto de crítica como de público -aunque no necesariamente las dos cosas a la vez-.

No olvidemos tampoco que desde su debut en 'Pesadilla en Elm Street', Depp ha participado en títulos tan recordados como 'Platoon', 'Eduardo Manostijeras', 'Ed Wood', 'Miedo y asco en Las Vegas', 'Enemigos públicos' o 'El llanero solitario'.

Temas
Inicio