Globos de Oro 2023: Cate Blanchett ganó su cuarto premio a mejor intérprete y despeja aún más el camino hacia un tercer Óscar

Globos de Oro 2023: Cate Blanchett ganó su cuarto premio a mejor intérprete y despeja aún más el camino hacia un tercer Óscar
Sin comentarios

Cate Blanchett logró otra gran victoria en su carrera cuando ganó el premio a la mejor actriz de drama en los Globos de Oro 2023 por su actuación en 'Tár'. La estrella, de 53 años, acumulaba su nominación número 12 y ahora su cuarta victoria en los Globos. Anteriormente ganó por sus papeles en las películas 'Blue Jasmine' (2013), 'I'm Not There' (2007) y 'Elizabeth' (1998).

De camino al tercer Óscar

Según el presentador de la categoría, Henry Golding, Blanchett no pudo asistir al evento "porque está en plena producción en el Reino Unido. Todos aceptaremos este premio en su nombre", concluyó. Las otras nominadas en la categoría fueron Olivia Colman, por 'Imperio de la luz', Viola Davis , por 'La mujer rey',  Ana de Armas, por 'Blonde' y Michelle Williams, por 'The Fabelmans'.

En 'Tár', ganadora de mejor película de 2022 por los Critic Choice Awards, Blanchett interpreta a una compositora ficticia de renombre mundial llamada Lydia Tár, una ganadora del EGOT ampliamente aclamada como una genio y pionera para las mujeres en la industria. Sin embargo, la estimada carrera de Lydia cae en caída libre después de que surgen acusaciones de conducta sexual inapropiada. En España se estrena el 27 de enero, y puede ser el pasaporte de la actriz hacia su tercer óscar, al que aspira como favorita.

Tar Cortesia De Focus Features 1

Blanchett se preparó con un entrenador para aprender a dirigir una orquesta ella misma en lugar de depender en gran medida de los trucos de montaje de otras películas. Durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Nueva York en octubre, comentó.

"No estaba haciendo la versión de sincronización de labios. Todos hemos visto esas películas sobre pintores, sobre escritores y músicos y decimos: 'Por favor, Dios, no le des la vuelta al lienzo porque sé que en realidad no eres un pintor'. No queríamos hacer esa versión. Era muy importante para mí... que tuviéramos que ser realmente capaces de defendernos con los músicos a los que se les pedía que actuaran. Como actores, teníamos que convertirnos, lo más cerca posible, en músicos".
Temas
Inicio