Publicidad

ABC retira todas las imágenes del Cristo Redentor en 'V'

ABC retira todas las imágenes del Cristo Redentor en 'V'
32 comentarios

Publicidad

¿Te suena este gran plano? Sí, es una de las secuencias del comienzo de ‘V’, el remake de ABC, en la que vemos la nave de los Visitantes sobre la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, internacionalmente identificable por la majestuosa estatua del Cristo Redentor. Pues bien, ésta, puede ser la última vez que veas la imagen, porque la Archidiócesis del lugar está ejerciendo bastante presión sobre los derechos de autor de esta popular estatua, la mayor representación de Jesucristo realizada por el hombre en el mundo. Una estatua que observa desde hace 79 años a una de las ciudades más ricas y pobres del planeta al mismo tiempo.

La Iglesia Católica de Brasil denunció a Columbia Pictures hace muy poco por recrear una escena en la película de ficción ‘2012‘ en la que se veía la destrucción de la famosa estatua. Al parecer, el proceso judicial va viento en popa y la cosa es más seria de lo que parece. Resulta que la Iglesia ahora ha decidido seriamente hacer uso los derechos de imagen de la estatua. Según la ley brasileña, ellos tienen su copyright y la acción que emprendieron es válida.

El motivo principal: la pérdida de religiosidad de la misma. Ante esta situación, Warner Bros. (productora de ‘V’) y ABC han decidido eliminar y no usar más imágenes del Cristo Redentor hasta que no se solucionen los problemas legales, como medida de prevención ante una santa demanda.

Me resulta un poco sin sentido esta actitud de la Iglesia brasileña, puesto que el Cristo Redentor, aparte de ser una imagen religiosa, es un símbolo de reconocimiento global, y en ‘V’ simplemente lo han utilizado en pocos planos para relacionar la nave de los Visitantes y su tamaño con la ciudad, humanidad, sociedad, no poniendo en peligro la religiosidad del Cristo.

En ¡Vaya Tele! | ‘V’, un remake inteligente y acertado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios