Compartir
Publicidad
Publicidad

Football o soccer: ¿Cuestión cultural?

Football o soccer: ¿Cuestión cultural?
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Por todos es sabido que mientras en España el deporte rey es el fútbol, en Norteamérica el deporte por excelencia es el fútbol americano. Los partidos durante este Mundial 2010 están volviendo a cosechar datos realmente impresionantes: Un 58,7% de share y casi 10 millones de espectadores para la derrota patria ante Suiza la semana pasada, y un 32% y casi 5 millones para el partido entre Brasil y Costa de Marfil ayer domingo en Cuatro. Hoy, los audímetros volverán a estar al máximo de sus mediciones. Lo curioso llega desde el otro lado del Atlántico, en donde "nuestro fútbol", allí conocido como soccer, está comenzando a despertar masas. El primer partido de la selección estadounidense contra Inglaterra generó una audiencia de 17,1 millones de espectadores, un dato muy lejano de los que levantan las Super Bowls (en torno a 100 millones de espectadores por retransmisión), pero nada despreciable para los tiempos que corren actualmente en televisión.

¿Está despertando un nuevo interés este deporte en la audiencia norteamericana? Hay muchos deportes minoritarios en televisión que aunque tienen presencia, no despiertan especial interés de forma regular en grandes audiencias: la hípica, el ski, natación, ... a excepción de los Juegos Olímpicos. ¿Puede ser que con el tiempo estemos modificando nuestras afinidades deportivas o simplemente es una cuestión de cambios culturales? Recuerdo que por ejemplo, en España, hace 20 años no existía la afición y seguimiento por las motos y la Fórmula 1 que existe hoy en día... y son deportes con un mucho seguimiento por parte de la audiencia.

¿A qué atienden estos cambios en ciertos deportes que siempre han existido y se han televisado? ¿Crees que es un cambio de hábitos o un cambio cultural?

Vía | Fórmula TV Imagen | FIFA En ¡Vaya Tele! | Mundial de fútbol: Cadenas, partidos y programas especiales. Como verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos